El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 15 || Mañana 4 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Bellas Artes 'invita' a Frans Francken el Joven a exponer una de sus obras

'LA OBRA INVITADA'

El Bellas Artes 'invita' a Frans Francken el Joven a exponer una de sus obras

La pieza ha sido cedida en depósito por un coleccionista particular de Las Arenas, identificado por Azkuna como Jorge Barandiarán, antiguo director del museo

17.10.12 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pintor Frans Francken el Joven (Amberes, 1581-1642) ya tenía una de sus obras colgada en las paredes del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Se trata del cuadro 'Florero con tulipanes', una naturaleza muerta que firma a medias con Andries Daniels. Esta pieza, sin embargo, «convive» y comparte espacio desde ayer en la sala 12 de la pinacoteca con una segunda obra del autor belga, cedida al Bellas Artes con motivo del programa 'La obra invitada'. 'Gabinete del pintor' es el título del cuadro del siglo XVII presentado ayer por el director del centro, Javier Viar y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. «Es una oportunidad perfecta para ver muy bien el estilo de este pintor, que es muy reconocible», detalló Viar. «Hacen una pareja estupenda», apostilló el alcalde.
La pieza ha sido cedida en depósito por un coleccionista particular de Las Arenas -identificado por Azkuna como Jorge Barandiarán, antiguo director del museo-, y permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de enero. La pintura exhibe el interior de la sala de estar de un pintor, que aparece en la escena y podría ser el propio Francken. La estancia está repleta de cuatros reconocibles, como la 'Asunción de la Magdalena', el 'Rapto de Deidamia' y 'La muerte de Séneca', así como libros, una esfera y la escultura de una cabeza clásica. Además, también incluye a la modelo que está pintando el autor, una joven «sílfide», circunstancia que aprovechó Azkuna para alabar los actuales «contrastes del Bellas Artes». «Tenemos a la vez esta sílfide clásica y esas hermosuras y volúmenes de Botero. El museo cada vez es más plural y más pluridisciplinar y por eso merece la pena visitarlo», destacó.
En Tuenti
El Bellas Artes 'invita' a Frans Francken el Joven a exponer una de sus obras
Viar y Azkuna presentan la obra, que se puede ver al fondo. / Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.