El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 26 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trapagaran se librará este año del paso a nivel de Galindo

TRAPAGARAN

Trapagaran se librará este año del paso a nivel de Galindo

Adif inicia con dieciocho meses de retraso la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del tren

04.11.11 - 02:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paso a nivel que todavía existe junto a la estación de Cercanías de Renfe de Trapagaran desaparecerá antes de fin de año. La entidad pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, ha iniciado la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías para poner fin a este punto donde se une la BI-3747 con la línea férrea, apenas a 500 metros del apeadero de Galindo en Sestao. Tras lograr, en una primera fase, que los vehículos dejaran de cruzar las vías al enlazar esta carretera con la provincial 3746, que incorpora un paso elevado, ahora le toca el turno a los peatones, con casi año y medio de retraso sobre los plazos inicialmente previstos.
En un principio, Adif anunció la excavación de un túnel bajo las vías para que los peatones pudieran cruzar con tranquilidad este paso a nivel protegido por barreras automáticas y señales luminosas en la zona industrial de Galindo, que linda entre Trapagaran y Sestao. Sin embargo, «razones técnicas» han llevado a la entidad pública a descartar esta opción para decidirse por la construcción de una pasarela peatonal superior que permitirá salvar la línea férrea con seguridad. El nuevo paso será metálico, de unos quince metros de longitud, y contará con accesos a través de escaleras y rampas.
Una vez suprimido el paso a nivel, Adif acometerá la tercera y última fase del proyecto, que consistirá en el cerramiento completo del tramo de vía en esa zona para evitar que cualquier persona pueda acceder al lugar de tránsito de los trenes. Esta actuación y su modificación han disparado el presupuesto anunciado en un principio. Así, de los 2.146.000 euros consignados en 2009 se ha pasado a los 2,4 millones de euros en los que ahora se ha fijado la obra completa. El dinero procede de forma íntegra del Ministerio de Fomento a través del Plan de supresión y mejora de pasos a nivel.
En Euskadi esta iniciativa, que habrá eliminado 1.931 cruces peligrosos en toda España para el año que viene, ha afectado a las líneas Madrid-Hendaya y a las dos de la Margen izquierda y la Zona Minera, las que unen Santurtzi con Bilbao y la capital vizcaína con Muskiz.
En Tuenti
Trapagaran se librará este año del paso a nivel de Galindo
Los trabajos concluirán antes de fin de año. :: PEDRO URRESTI
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.