Borrar
El balonmano profesional puede desaparecer en Eibar. :: M. E.
La Diputación no concederá ninguna ayuda extraordinaria al Arrate
DEPORTES GUIPÚZCOA

La Diputación no concederá ninguna ayuda extraordinaria al Arrate

L. G.

Jueves, 4 de agosto 2011, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El moderado optimismo que se vivía en el Arrate se puede tornar en desesperación si la Diputación de Gipuzkoa no modifica la decisión aprobada en el Consejo de Diputados, que fue dada a conocer ayer en una nota de prensa de lo más concluyente.

En ese escrito se especifica que el ente foral ha acordado anticipar 300.000 euros, que pueden llegar a ser incluso menos, de la ayuda ordinaria que le corresponde al club albiazul por estar catalogado como club élite, pero también se deja bien claro que no tiene previsto conceder ninguna subvención extraordinaria porque la situación de crisis económica se lo impide. En definitiva, no sólo no se ha atendido a la petición que lleva trasladando la entidad eibarresa desde hace ya varias semanas, sino que además, se le ha hecho saber que la subvención estipulada para el próximo año será un 10% inferior a la del año pasado.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los gestores eibarreses, ya que entienden que esta propuesta no es más que una tirita que no sirve para sellar la profunda herida del club. La Diputación considera que con esa cuantía «el club justificará documentalmente los 200.000 euros destinados a pagar parte de la deuda contraída con la plantilla, requisito exigido por la Comisión de Seguimiento de Asobal, integrada por la Asociación de Clubes, la Federación Española y la Asociación de Jugadores, para ser inscrito en la máxima categoría». Sin embargo, la realidad es que el Arrate se quedaría incapacitado para cubrir un presupuesto, por muy bajo que éste fuera.

Mala gestión

La postura de la Diputación entrante parece inamovible, puesto que en la nota emitida pone de manifiesto que «la situación de crisis impide realizar gastos extraordinarios» y reitera que «no entra dentro de sus prioridades «ayudar a clubes endeudados por la mala gestión». En este sentido, critica que la deuda del club eibarrés «no haya parado de crecer», en lugar de haber cumplido el compromiso de «mitigar el déficit» después de que la Diputación haya sido su principal sustento.

Tras la decepcionante reunión mantenida ayer, la directiva del Arrate presenta hoy su nuevo plan de viabilidad con un mensaje añadido. La propuesta foral no es suficiente y si la propuesta no se modifica, el Arrate estará condenado a la desaparición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios