El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cigüeña 'Lizar' vuelve a nidificar en la plataforma de Jauregibarria

DURANGO

La cigüeña 'Lizar' vuelve a nidificar en la plataforma de Jauregibarria

17.03.11 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tiempo pasa volando. Y con este son tres los años que 'Lizar' lleva viviendo en Amorebieta. El ejemplar de cigüeña blanca, que tras abandonar el programa de reintroducción de este ave en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, fijó su residencia en una céntrica torre de telefonía en Amorebieta, se ha mudado «de manera definitiva» a una de las cinco plataformas de nidificación que el Ayuntamiento instaló el pasado año en Jauregibarria. El ave, se encuentra en el momento de puesta de huevos junto a su pareja, al igual que las otras doce que nidifican en la provincia, según informaron desde la Fundación Urdaibai.
Con el objetivo de que se conozca la presencia de estas aves y su ciclo de vida, escolares de la localidad colocarán hoy carteles en el parque y en las inmediaciones del nido.Según fuentes municipales, tras el traslado el año anterior de la cría de la cigüeña a una plataforma de Jauregibarria, «este año las cigüeñas han escogido estos soportes para instalarse en Amorebieta, abandonando la nidificación en la antena».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.