Borrar
CULTURA

Bilbao reunirá a 200 expertos en gestión de derechos de autor y propiedad intelectual

EL CORREO

Jueves, 3 de junio 2010, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao se convertirá la próxima semana en la «capital mundial de los derechos de autor y la propiedad intelectual». La capital vizcaína ha sido elegida por la SGAE para albergar la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), lo que convertirá Bilbao en «la capital mundial de los derechos de autor y propiedad intelectual». Durante cinco días se reunirán en el Teatro Campos Elíseos unos 200 delegados venidos de todo el mundo, que representan a más de tres millones de creadores y editores.

La cita, que tendrá lugar del 7 al 11 de junio, servirá para «debatir cuestiones fundamentales relativas a la gestión colectiva de derechos». Según la SGAE, la asamblea supone «una inmejorable ocasión para destacar el papel que desempeñan las sociedades de autores como incentivadoras de la creación y como promotoras de la diversidad cultural, así como para insistir en su necesidad, ya que son instituciones que garantizan que la creatividad sea protegida y remunerada de una forma justa y transparente».

Durante el encuentro se debatirán asuntos como la situación de los creadores ante las nuevas plataformas de difusión, la evolución de las sociedades de gestión en el entorno de Internet, la legislación sobre la Propiedad Intelectual en el mundo o las condiciones de explotación de las obras creativas en el ámbito digital, entre otros. La asamblea servirá, además, para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la Confederación.

La decisión de celebrar esta reunión en Bilbao se adoptó en la Asamblea General de 2009, celebrada en Washington a instancias de la SGAE, que insistió en que el evento coincidiera en el tiempo con la Presidencia Española de la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios