Borrar
GUIPÚZCOA

PNV reitera su apoyo a la construcción del centro comercial de Errebal

El grupo municipal considera que se trata de un «proyecto estratégico» y de que «es hora de tomar decisiones»

A. LETE

Lunes, 31 de mayo 2010, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de PNV-EAJ de Eibar mostró ayer nuevamente su apoyo a la construcción de un centro comercial en el solar de la antigua plaza del mercado en Errebal, tal y como planteaba el proyecto inicial. Los cinco concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Eibar ofrecieron ayer una rueda de prensa para insistir «en lo que llevamos diciendo desde el principio: en Errebal se tiene que construir un centro comercial», aseguró Eva Juez, la portavoz del grupo.

Los ediles, además, criticaron la postura del PSE. «Consideramos que, en lo que respecta al proceso llevado a cabo tras la frustración del anterior proyecto, el ritmo de toma de decisiones y los planteamientos del PSE no son adecuados», indicaron.

El proyecto de Errebal se fue al traste hace más de un año, cuando la empresa a la que se adjudicaron los trabajos renunció a este proyecto a consecuencia de la crisis económica. Desde entonces, el solar ha permanecido vacío y en Semana Santa se habilitó un parking provisional, a la espera de tomar una decisión sobre el futuro de este céntrico espacio.

En los últimos meses, después del pasado verano, se han puesto en marcha las gestiones para retomar el proyecto y dos empresas constructoras se han mostrado interesadas en participar en el plan. Los concejales del PNV aseguraron ayer que ellos fueron los promotores de estos primeros contactos con las constructoras, «aunque luego se informó a alcaldía y poco después nos encontramos con la sorpresa de que el alcalde anunciaba que había iniciado conversaciones con varias promotoras para el futuro centro comercial en Errebal».

A juicio de los concejales del PNV, el proyecto del centro comercial de Errebal «es un proyecto estratégico para el futuro de Eibar» y «es el momento de tomar decisiones». Según indicaron, este año se quieren poner las bases para convocar el nuevo concurso público que dará paso a la construcción del centro comercial. «Hemos creído en este proyecto desde el principio y seguimos apostando por él», resaltó la portavoz de la agrupación municipal.

Condiciones

Apuestan por la creación del centro comercial, pero condicionada a varios requisitos. «El solar no puede venderse, tal y como hemos defendido en anteriores ocasiones y las actas de las comisiones celebradas en el Ayuntamiento pueden corroborar la oposición de nuestro grupo», indicó Juez. Además, consideran que las firmas que pudieran asentarse en el futuro centro de Errebal «deben complementar la oferta comercial existente en la zona y entrar en competencia con el comercio local».

La defensa de este plan para Errebal formaría parte, a juicio de los concejales del PNV, del conjunto de proyectos y perspectivas globales con el que debe afrontarse el futuro de Eibar y que requieren de la elaboración del plan estratégico general del comercio en el municipio. «No podemos renunciar a convertir el comercio en uno de los pilares de la riqueza de Eibar», aseguró durante la rueda de prensa Iñaki Zuloaga, miembro de la junta municipal del PNV de Eibar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios