Borrar
CULTURA

Agur, Kobetasonik

J. FERNÁNDEZ

Jueves, 25 de marzo 2010, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces, pero ayer se confirmó oficialmente. Este año no habrá Kobetasonik. El hueco dejado por el festival bilbaíno de música heavy será cubierto por el concierto de AC/DC, según confirmó ayer Marcos Muro durante la presentación del acto: «Ya dijimos que en 2010 el certamen no se celebraría si cerrábamos la contratación de una banda importante, y ésta la es». El adiós, en principio, es provisional porque la idea de la organización es que en el futuro la cita pueda retomarse.

Con la cancelación del Kobetasonik, los amantes del heavy metal se quedan sin una de las pocas ocasiones de poder disfrutar de sus grupos favoritos. En la primeras edición del festival pasaron por las campas del monte Cobetas bandas del prestigio de Judas Priest, Kiss, Slayer, Helloween, Europe o Blind Guardian. Fue todo un éxito.

El año pasado las chupas de cuero y las melenas volvieron a inundar la capital vizcaína. Entonces, los atractivos fueron Marilyn Manson, Mötley Crüe, Machine Head o Anthrax, que reunieron a cerca de 30.000 personas.

Quizás para paliar la ausencia del Kobetasonik, la promotora de música Last Tour International -que organizaba el festival- ha dado un toque más rockero al Bilbao BBK Live. Al menos, eso se desprende de la nómina de grupos confirmados hasta la fecha. Pearl Jam, Rammstein y Alice in Chains podrían haber encajado en un momento dado en el otro festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios