El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

CULTURA

Agur, Kobetasonik

25.03.10 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Era un secreto a voces, pero ayer se confirmó oficialmente. Este año no habrá Kobetasonik. El hueco dejado por el festival bilbaíno de música heavy será cubierto por el concierto de AC/DC, según confirmó ayer Marcos Muro durante la presentación del acto: «Ya dijimos que en 2010 el certamen no se celebraría si cerrábamos la contratación de una banda importante, y ésta la es». El adiós, en principio, es provisional porque la idea de la organización es que en el futuro la cita pueda retomarse.
Con la cancelación del Kobetasonik, los amantes del heavy metal se quedan sin una de las pocas ocasiones de poder disfrutar de sus grupos favoritos. En la primeras edición del festival pasaron por las campas del monte Cobetas bandas del prestigio de Judas Priest, Kiss, Slayer, Helloween, Europe o Blind Guardian. Fue todo un éxito.
El año pasado las chupas de cuero y las melenas volvieron a inundar la capital vizcaína. Entonces, los atractivos fueron Marilyn Manson, Mötley Crüe, Machine Head o Anthrax, que reunieron a cerca de 30.000 personas.
Quizás para paliar la ausencia del Kobetasonik, la promotora de música Last Tour International -que organizaba el festival- ha dado un toque más rockero al Bilbao BBK Live. Al menos, eso se desprende de la nómina de grupos confirmados hasta la fecha. Pearl Jam, Rammstein y Alice in Chains podrían haber encajado en un momento dado en el otro festival.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.