El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Verano entre dinosaurios

TIEMPO DE OCIO EN VERANO

Verano entre dinosaurios

Aquí van 10 parques temáticos en los que descubrir los habitantes más antiguos de la Tierra. Una actividad divertida y educativa apta para pequeños y mayores

14.08.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hacer turismo acompañados de los más peques de la casa no siempre es fácil. Poco a poco hay que ir descubriéndoles los encantos de los museos programando actividades que despierten su curiosidad, además de pasar un buen rato en familia. Y una alternativa es llevarles a conocer otras ‘fierecillas’ con más de 100 millones de años. Siguiendo sus huellas, os proponemos 10 lugares donde podremos visitar dinosaurios. Una actividad lúdica y educativa, tanto para los hijos como para los padres.

Verano entre dinosaurios

1. Dinópolis (Teruel).Es uno de los museos paleontológicos más importante del país. En su interior se esconden más de 500 restos de dinosaurios, como el esqueleto de un Brachiosaurus y el de un Tyrannosaurus rex. También posee una ‘máquina del tiempo’ que nos hará retroceder al Big Bang y a la era de estas criaturas; y en una ‘barca’ navegaremos desde la desaparición de los dinosaurios hasta la llegada del Homo Sapiens. ¡Y que tomen nota los más atrevidos! No pueden regresar a casa sin contemplar la recreación del Tyrannosaurus rex. La entrada para los peques es de 19,30 euros y para mayores de 12 años será de 24,30.

2. Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Junto al Mar Cantábrico, en la Rasa de San Telmo (concejo de Colunga), se encuentra este centro con arquitectura singular: una huella tridáctila de dinosaurio. Recorriendo sus pasillos conoceremos desde los primeros organismos que poblaron la Tierra en el Premesozoico a los osos de las cavernas del Postmesozoico. Y más de uno se quedará con la boca abierta al ver el imponente esqueleto del Camarasaurus. La entrada cuesta 7 euros y para los menores de 11 años será de 5,6 euros.

3. Faunia (Madrid). Hasta el 31 de agosto, de 21:00 a 00:00 horas, podrán disfrutar de la aventura ‘Noches con dinosaurios’ al aire libre. El centro asegura que no faltará el misterio, la intriga y la diversión en este viaje al pasado con destino: el jurásico. Bajo la luz de la luna recorreremos el cañón de los dinosaurios, donde descansan 18 réplicas a tamaño real ¡con sonido y movimiento! La entrada general para adultos ronda los 20 euros y podrá acceder un menor de 7 años gratis.

Verano entre dinosaurios

4. Dinosaurios en Llanes: Junto al Palacio de Partarríu (la casa donde se rodó la película ‘El Orfanato’) se encuentra esta exposición itinerante al aire libre que tiene 16 reproducciones de dinosaurios. Y alguna que otra alcanza hasta los ¡seis metros de altura! Durante todo el verano estará abierto de 11.00 a 20.00 horas (6 euros adultos y 4,50 niños). Pero solo se podrá visitar hasta el 3 de noviembre, después buscará un nuevo hogar.

5. Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Entre sus colecciones hay 16.000 ejemplares de diferentes especies animales, minerales y vegetales, que nos desvelarán cómo ha evolucionado la Tierra y sus habitantes. Allí encontraremos un Megaterio, conchas de moluscos y fósiles de América del Sur y de toda Europa. También descubriremos el holotipo de un Losillasaurus giganteus, restos del Dacentrurus armatus y una réplica de un Allosaurus fragilis. Entrada individual: 2 euros.

6. Museo paleontológico de Elche (MUPE). Desde 2004 funciona este centro situado en el corazón de la ciudad alicantina. Sus dos plantas (la primera está dedicada a la paleontología general y la superior a la de la región) exhiben más de 1.200 restos encontrados en diversos yacimientos. Además tiene una cartoteca: una sala dedicada a la consulta de mapas y de revistas especializadas raras. Entrar cuesta unos 2 euros.

Verano entre dinosaurios

7. El Barranco perdido. El territorio de Enciso (La Rioja) estuvo habitada por dinosaurios y ahora alberga este parque de paleoaventura, pensado específicamente para disfrutar en familia de su museo cretácico, sus talleres paleontológicos y del circuito multiaventura (circuito con tirolina, rocódromo, tiro con arco, puentes y tobogán). Aprovechando el buen tiempo del verano, también podemos darnos un agradable chapuzón en la playa cretácica que cuenta con piscina, zona de géiseres y solarium. La entrada completa ronda los 20 euros (17,75 para niños y 23,75 para adultos).

8. Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). Se trata de un modesto centro, con más de 100.000 visitas, ubicado en la localidad donde se realizó la primera excavación de dinosaurios de Castilla y León. Además de maquetas, reconstrucciones e ilustraciones, veremos paneles audiovisuales e informativos que nos ayudarán a descubrir a estos antiguos habitantes del Planeta. Aquí se exponen restos óseos de un Rebaquisáurido (de unos 25 metros de longitud), cocodrilos, tortugas, peces del Mesozoico y huevos fósiles. La entrada es de 2,5 euros (menores de 12, titulares del carnet joven y mayores de 65 años pagarán 1,5 euros).

9. Ruta de las Icnitas. En las Tierras Altas de Soria nos convertiremos en auténticos exploradores siguiendo la pista de los dinosaurios. En esta zona se encuentran cuatro rutas que nos guiarán por más de una decena de yacimientos a los que se pueden acceder en coche o a pie. Debemos abrir bien los ojos para no perdernos los rastros dejados por los Saurópodos, Terópodos, Ornitópodos, Pterosaurios y aves mesozoicas que habitaron la zona. Y para que nos hagamos una idea completa de cómo eran, algunos puntos cuentan con reproducciones de dinosaurios. Además, el Aula Paleontológica de Villar del Río nos desvelará, a través de las icnitas, cómo vivían estos antiguos ‘vecinos’.

10. Terrasauro de Karpin Abentura. Los investigadores explicarán las curiosidades de este campamento paleontológico que se asienta en el Valle de Carranza. Aquí podremos descubrir un Mamenchisaurus, Carnosaurio, Quetzalcoatlus, Albertosaurus... y otros dinosaurios a tamaño real. Los adultos pagarán 9,5 euros, mientras que los menores de 17 deberán abonar 6.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.