El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
En estado crítico un ciclista arrollado en Mungia por un coche que se dio a la fuga

la ertzaintza busca testigos

En estado crítico un ciclista arrollado en Mungia por un coche que se dio a la fuga

La víctima, de 71 años, ingresó muy grave en la unidad de Reanimación de Cruces, mientras la Ertzaintza pide ayuda para localizar al responsable del atropello

15.02.14 - 16:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En estado crítico un ciclista arrollado en Mungia por un coche que se dio a la fuga
Cientos de ciclistas protestan en Bilbao hace un año, tras la muerte de Iñaki Lejarreta. / Ignacio Pérez

No ha variado la situación del hombre de 71 años que desde última hora de ayer sánado se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Cruces después de haber sido arrollado por la mañana por un vehículo cuando transitaba en bicicleta por la carretera que une Mungia y Maruri. El conductor que se llevó por delante al ciclista se dio a la fuga. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor del atropello. Además de tener que hacer frente a las consecuencias de su acción, será acusado del delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana, en el kilómetro 18 de la BI-2120, en el término municipal de Mungia, pero muy cerca de la entrada a Maruri, un poco antes de la gasolinera de Petronor. Se trata de un tramo recto, aunque la carretera es estrecha y carece de arcén, en este punto concreto. Por causas que investiga la Policía autonómica, un vehículo golpeó al ciclista, que quedó malherido sobre el asfalto. Varios cicloturistas que pasaron por allí minutos después relataron a EL CORREO que vieron a los servicios de emergencia atender a una persona y que supieron que se trataba de un ciclista porque «había un casco tirado en el suelo». La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Cruces, donde quedó ingresada en la Unidad de Reanimación, con pronóstico de extrema gravedad, según apuntaron fuentes sanitarias.

Conmoción en los aficionados

El lugar suele ser muy frecuentado por los amantes de la bicicleta, sobre todo en los fines de semana. No es una zona que tenga un tráfico excesivo y se encuentra muy cerca de uno de los circuitos controlados por la Diputación, en donde los automóviles tienen prohibido circular a más de 40 kilómetros por hora. Ayer no era un mal día. Después de la lluvia y el viento de las últimas semanas, la meteorología había dado un respiro a los usuarios de las dos ruedas. De hecho, la Sociedad Ciclista Valentín Uriona de Mungia y también los socios del club de Punta Galea se movieron por la mañana por ese mismo entorno. «Lamentamos mucho lo sucedido y pedimos que se localice al conductor cuanto antes», reclamaron.

El estado de ánimo de los aficionados al pedal en Bizkaia es de abatimiento. Muchas de los deportistas que acostumbran a salir a la carretera aún tienen fresco en su memoria el recuerdo de Iñaki Lejarreta, sobrino de Marino. El que fuera campeón del mundo junior de mountain bike falleció atropellado por un vehículo hace poco más de un año. Cuatro meses después, en abril pasado, otra persona que iba en bicicleta moría arrollada por un camión en Basauri. También se han celebrado dos concentraciones de ciclistas para reivindicar sus derechos y concienciar a los conductores de que «somos los más frágiles y también tenemos hijos y familia».

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.