Borrar
Uno de los maniquíes de American Apparel. /Reuters
Maniquíes sin complejos

Donde hay pelo (púbico) hay alegría... ¿y ventas?

Una campaña de la firma de lencería American Apparel en la que las maniquíes lucen un espeso vello púbico vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la depilacion genital

SOLANGE VÁZQUEZ

Miércoles, 22 de enero 2014, 10:29

Si los cerebros del marketing de la conocida firma de lencería American Apparel querían introducir el factor sorpresa de cara a la campaña de San Valentín -una fecha muy de novedades en la ropa interior y en los encuentros de pareja-, lo han conseguido. Todo el que pasa por delante de sus escaparates de Nueva York no puede apartar los ojos de las maniquíes. Y no porque luzcan creaciones especialmente seductoras. Es porque bajo las transparencias dejan entrever con mucha claridad unos enormes y peludos pubis. Tremendos, orgullosos y que incluso se escapan más allá de las delicadas costuras de las braguitas como clamando libertad y derecho a desarrollarse y crecer pujantes. Así que la campaña no ha dejado indiferente a nadie. En Internet han proliferado detractores -que la consideran soez y hasta un poco asquerosa-, pero, sobre todo, muchos defensores de la naturalidad capilar genital, que consideran que el vello púbico es sexy y casi casi un animal en peligro de extinción que necesita ser protegido de las hordas de métodos de depilación -láser, cera, cremas...- que en los últimos años han mermado su población o, al menos, sus dimensiones. Y todo por una (¿inocente?) campaña para vender ropa interior.

Entre los defensores -y defensoras- de que los pubis recuperen su pelito perdido ya hay algunas famosas. La última que se ha pronunciado sobre este asunto ha sido la actriz Cameron Diaz, que ha manifestado en un libro que acaba de publicar ('The Body Book') que esa delicada zona de la anatomía femenina debe dejarse, en su opinión, "completamente vestida" con lo que ella llama, en un alarde de cursilería, "esa adorable cortina". Además de pensar que la eliminación permanente de este vello es una tontería, cuestiona que con los años el resultado sea satisfactorio. "Tu labio mayor no es inmune a la gravedad", advierte con extrema crudeza. De este modo, Cameron se ha convertido en una de las apóstoles del pelo púbico, aunque es una 'conversa' reciente. Hace años abominaba de ello. Hasta que ha recibido la 'revelación' capilar que ahora empieza a ganar adeptos por todo el mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Donde hay pelo (púbico) hay alegría... ¿y ventas?

Donde hay pelo (púbico) hay alegría... ¿y ventas?