El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Fin al sueño del ascenso

fútbol

Fin al sueño del ascenso

El Arenas Club de Getxo se queda a un paso de subir a la 2ª División B

29.06.13 - 18:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Arenas tropezó en el último escalón que le separaba de la gloria de ascender a la Segunda División B- después de 33 años de ausencia- al empatar a dos en el partido que resolvía la eliminatoria frente al Celta B, que sí militará la próxima temporada en la categoría de Bronce. El valor doble de los goles como visitante supuso una losa para los getxotarras que a punto estuvieron de lograr la hazaña a pesar de estar con un hombre menos por la expulsión de Pereda, en unos últimos minutos de infarto con un cerco constante sobre la portería defendida por Rubén.

Además los rojinegros se despiden de la fase de ascenso sin haber perdido ni un solo encuentro en las tres eliminatorias disputadas frente al Talavera de la Reina, los cántabros del Cayón y por último contra el Celta, que en el partida de ida terminó con un esperanzador empate sin goles, que mantenía vivo el sueño del Arenas.

Por este motivo los 'areneros' afrontaban ante su afición el partido más importante de los últimos años, algo que quedó patente en unas gradas de Gobela repletas, con su aforo de 1.200 personas al completo, entre los que apenas destacaba la discreta presencia de un centenar aficionados celtiñas, que no pararán de animar a los cachorros 'celestes'.

Desde los momentos previos al comienzo, el público arropó a los locales con fanfarrias, bombos y gritos de aliento. Su salida al terreno de juego fue recibido con el lanzamiento de papelitos y cohetes junto a una cerrada ovación para dejar claro al rival lo mucho que se jugaban en el envite. El ambiente que envolvió el encuentro era el de las grandes ocasiones con una afición volcada con los suyos de principio a fin.

El final del encuentro depaó la cara y cruz del fútbol con los jugadores locales desolados tirados sobre el césped, sin poder contener las lágrimas, mientras su rival festejaba a escasos centímetros el ascenso, acompañados por sus aficionados, que hicieron caso omiso de los llamamientos por megafonía para que no saltasen al césped. Finalmente la deportividad recompuso la situación con todos los protagonistas abrazados y sin ningún tipo de incidente.

El entrenador del Arenas, Javier González Etxebarria, era la viva expresión de la desolación con los ojos encharcados por las lágrimas y el rostro desencajado, según sus propias palabras. En un tono firme reconoció que "es muy duro no ascender sin perder un solo encuentro". En cuanto al partido en sí reconoció que su rival "nos ha desarbolado en la primera mitad, y a pesar que hemos apelado a la casta y el orgullo para empatar, la expulsión de Pereda nos ha terminado de rematar".

La afición getxotarra, a pesar del varapalo, recompensó el esfuerzo a los suyos al final del partido, con una gran ovación obligando a los jugadores a saludar desde el medio campo, que deberán esperar a una mejor ocasión para subirse a la 'gabarra' que, en forma de autobús descubierto, les esperaba en las inmediaciones del estadio para recorrer rodeados de una multitud las calles de Las Arenas y Romo.

La directiva representada por Miguel Martínez agradeció a sus seguidores por "el ánimo y comportamiento ejemplar" a la largo de toda la fase de ascenso, para concluir con la firme promesa que "el año próximo volveremos a intentar dar una alegría". También tuvo un "recuerdo especial y nuestras más sinceras felicitaciones" para el Laudio, que si ha logrado el ascenso, y a su rival vigués.

Finalmente todos los estamentos que conforman la entidad rojinegra se reunieron en torno a una mesa para celebrar la espectacular temporada, en la que a punto han estado de culminar con un ascenso con el que nadie soñaba al principio de la campaña. La plantilla ya ha comenzado las vacaciones, mientras el plantel técnico con Javier González Etxebarria a la cabeza, que continuará en el cargo, iniciará en breve trabajo en los despachos de cara a reforzar el equipo para poder volver optar al ascenso.

Ficha

Arenas: Txemi, Alzola, Pereda, Txopi, Murci (Ollora .75), Valero, Zumalakarregi (Marti m.46), Ramos, Gurtu, Imanol y Goiria (Rober m.67).

Celta B: Ruben, Kevin, Maceira, Víctor Vázquez, David, Antón, Santi Mina (Taylor), Borja, Camochu (Martínez m.65), Levi, y Añón (Aitor m.79).

Goles: 0-1. M.7. Levi

0-2 m.22. Santi Mina

1-2 m.24. Imanol

2-2 m.55 Valero

Árbitro: Fernández Fernández, del colegio cántabro. Auxiliares: Álvarez y García. Amonestó por los locales a Alzola, Txopi, y Ramos, por los visitantes a Rubén, Añón, Camochu, Maceira, Martínez y Víctor Vázquez. También expulsó al jugador getxotarra Pereda, por roja directa en el minuto 65

Arenas de Getxo y Celta B dejaron bien claro desde el pitido inicial sus intenciones de ir a por la victoria y tratar de dejar resuelta la eliminatoria cuanto antes, apostando por un juego ofensivo e imprimiendo un ritmo muy alto a cada jugada como reflejo de la tensión que acompaña a este tipo de encuentro. Así, los locales fueron los primeros en probar los reflejos del portero rival en el minuto tres mediante un disparo de Aitor Ramos desde la frontal del área que Rubén logró despejar con los puños. Si bien los 'celtiñas' se adelantaron en el marcador cuando Levi, pese a la oposición de un defensor local, montó la pierna para enviar un disparo cruzado batiendo al portero rival.

El tanto complicaba aún más la gesta getxotarra obligada a marcar dos goles para superar la eliminatoria. El panorama para los locales empeoró aún más cuando Santi Mina, consiguió zafarse de dos defensa rojinegros para plantarse solo frente Txemi al que batió de disparo con la pierna derecha. Dos minutos después Imanol devolvió un halo de esperanza a la desolada afición getxotarra al rematar a bocajarro un rechace del cancerbero foráneo.

En los primeros compases de la segunda parte los 'areneros' recibieron una nueva inyección de moral en un saque de esquina que Murci peina para que Valero remate con el pie al borde del área pequeña logrando el tanto del empate. Los rojinegros incrementaron su cerco sobre el área de un rival, volcado en defender sin renunciar a tratar de sorprender al contra ataque como uno culminado con un lanzamiento a cargo de Santi Mina, que el portero blocó en bastante dificultad . Para colmo de males, los de Gobela se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Pereda, que prácticamente les dejo sin opciones de remontada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao
En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia
Gómez Noya, Mola y Alarza encabezan la general de las Series Mundiales de triatlón
El británico Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya fue segundo; Fernando Alarza, quinto; y Mario Mola, octavo
Milla Sagrada Familia 2015: Cuarta victoria de Solange Pereira y estreno de Adel Mechaal
Los récords de la prueba siguen en poder del atleta keniano, nacionalizado por Bahrein, Belal Manssor con 4:04 desde 2009 y de la tarraconense Natalia Rodríguez, con 4:45 desde 2010
Juan Carlos de la Ossa se impone en la Media Maratón de Elda 2015
El deportista de Tarancón, de 38 años, había corrido muy pocas pruebas de esta distancia a lo largo de su carrera deportiva, pero logró una cómoda victoria con un destacado registro de 1 hora 6 minutos y 29 segundos
Media Maratón de Gijón 2015: Said Aitami repite victoria y el más rápido de los 2.300 atletas
En la categoría femenina, la alicantina Dolores Marco se ha impuesto casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio
Jessed Hernández y Laia Díez, grandes triunfadores del Ultra Trail Barcelona 2015
Dos mil corredores se han dado cita en la bella localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km)
Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña
Un total de 8.000 ciclistas han tenido la oportunidad de recorrer, en pruebas de maratón y media maratón, el bello paraje del desierto de los Monegros, y ser protagonista del doble aniversario: 15 años de la primera edición y 175 años del nacimiento de Orbea
Doblete keniano, sin récord y pasado por agua en el Rock n Roll Madrid 2015
El atleta Ezekiel Kiptoo Chebii, primero en correr por debajo de las 2 horas 10 minutos, ha repetido triunfo en la prueba madrileña, pero sin lograr el récord de la prueba. Su compatriota Monica Jepkoech ha logrado la victoria en categoría femenina. 31.000 corredores en Madrid!
París Marathon 2015, carrera de 42,195 kilómetros de «chapeau»
La trigésima novena edición del maratón parisino reunió a 41.342 corredores en los Campos Elíseos de la capital francesa. Se calcula que unas 250.000 personas vieron en directo pasar a la serpiente multicolor atlética en la ciudad parisina
La cita Orbea Monegros 2015 reúne a 8.000 apasionados de la bicicleta de montaña
Este evento deportivo no competitivo, que incluye las modalidades de maratón y media maratón, es la cita más veterana y conocida a nivel nacional e internacional como demuestra el hecho de que toman parte corredores de cinco países europeos
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.