El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
López reclama al lehendakari que sea "más beligerante" en la defensa del autogobierno vasco

en ajuria enea

López reclama al lehendakari que sea "más beligerante" en la defensa del autogobierno vasco

El secretario general del PSE ha pedido a Urkullu que recurra la reforma educativa del ministro Wert y le ha reprochado que haya aceptado aplicar el copago farmacéutico

12.02.13 - 18:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PSE, Patxi López, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que actúe con "más beligerancia" frente al Ejecutivo central en la defensa del autogobierno vasco, por lo que le ha pedido que recurra la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert y le ha reprochado que haya aceptado aplicar "a las primeras de cambio" el nuevo sistema de copago farmacéutico.

López se ha reunido este martes en Vitoria con Urkullu, en el marco de la ronda de encuentros que el lehendakari mantiene estos días con los líderes de los principales partidos vascos. A su salida de la reunión, ha lamentado la falta de concreción de Urkullu respecto a los recortes que tiene previsto realizar en los Presupuestos de 2013, por lo que ha afirmado que no puede adelantar qué postura adoptará el PSE ante los mismos.

El líder de los socialistas vascos, según ha explicado el propio López a los medios de comunicación, ha planteado al lehendakari la necesidad de que actúe con "más beligerancia" en la defensa del autogobierno vasco frente al Ejecutivo central.

López ha pedido al presidente del Gobierno autonómico que recurra el anteproyecto de reforma educativa de Wert, al considerar que supone un "retroceso" para la educación y que "invade" competencias autonómicas. Además, ha lamentado que el Ejecutivo vasco haya aceptado "a las primeras de cambio" aplicar el nuevo sistema de copago farmacéutico impulsado por la Administración central.

En Tuenti
López reclama al lehendakari que sea 'más beligerante' en la defensa del autogobierno vasco
Urkullu y López se saludan esta tarde en en Ajuria Enea. /Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.