El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Carlos Márquez y Harkaitz Cano, Premios Euskadi de Literatura 2012

LITERATURA

Juan Carlos Márquez y Harkaitz Cano, Premios Euskadi de Literatura 2012

Cano, colaborador del suplemento cultural de EL CORREO 'Territorios', ya se hizo con este galardón en 2005

31.10.12 - 11:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los escritores el bilbaíno Juan Carlos Márquez, con la obra 'Tangram', y el guipuzcoano Harkaitz Cano, con 'Twist', han ganado los Premios Euskadi de Literatura 2012 en las modalidades de castellano y euskera, respectivamente.
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha dado a conocer el nombre de los dos ganadores en un acto ante los medios en la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao. Ambos galardones están dotados con 18.000 euros cada uno, a los que se suman otros 4.000 si la obra galardonada se publica en otra lengua. Los premios a Márquez y Cano se unen a los concedidos ayer, en San Sebastián, en las modalidades de ensayo y literatura infantil, tanto en castellano como euskera, y a los de traducción e ilustración.
Juan Carlos Márquez (Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y ha ejercido como periodista en diversos medios, aunque desde varios años se ha volcado en el mundo de la literatura. Entre su obra, destacan los libros de relatos Norteamérica profunda (Diputación de Badajoz, 2008), Llenad la Tierra (Menoscuarto, 2010) y la novela Tangram (Salto de Página. Premio Sintagma 2011). La obra por la que ha sido distinguido hoy, de la editorial Salto de Página, se construye a través de siete relatos de personas de diferente perfil que al final del libro se entrecruzan.
Colaborador del suplemento cultural de EL CORREO 'Territorios', Harkaitz Cano (Lasarte, 1975) ya ganó el Premio de Euskadi de Literatura en 2005 con su obra en euskera 'Belarraren ahoa'. Con su novela 'Twist', que versa sobre la guerra sucia contra ETA, también ha conseguido este año el destacado galardón de Premio de la Crítica, que concede la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL).
En Tuenti
Juan Carlos Márquez y Harkaitz Cano, Premios Euskadi de Literatura 2012
Juan Carlos Márquez y Harkaitz Cano, con Urgell./ Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.