Borrar
Acata una sentencia de UN JUZGADO DE BILBAO

La Diputación retira una de las pruebas físicas para ser bombero porque discrimina a las mujeres

Se trata de la "tracción de brazos", que resulta de una dificultad "extrema" para "la constitución femenina" y que "no es esencial" para realizar las labores propias de este cuerpo

EFE

Martes, 9 de octubre 2012, 19:18

La Diputación de Bizkaia ha retirado una de las pruebas físicas previstas para acceder a tres plazas de oficial de bomberos por ser discriminatoria para las mujeres, según estableció un juzgado de Bilbao tras el recurso presentado por una de las aspirantes a ese puesto.

El sindicato LAB ha explicado hoy en una nota de prensa que el juzgado suspendió cautelarmente la mencionada prueba, denominada "tracción de brazos", por ser de una dificultad "extrema" para "la constitución femenina" y no resultar "esencial" su superación para realizar las funciones de oficial de bomberos.

Tras ese fallo judicial, la Diputación decidió no recurrir y retirar la prueba de la convocatoria. LAB ha reclamado a la Diputación que utilice también este criterio en la convocatoria de selección para suboficial de bomberos y ha recordado que otras administraciones han sustituido ese prueba por otras que miden los mismos parámetros sin discriminar a las mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Diputación retira una de las pruebas físicas para ser bombero porque discrimina a las mujeres