Borrar
Conferencia sectorial

Celaá dice que recortar en Educación es jugarse el futuro del país

La consejera del Gobierno vasco asegura que las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy no son de "eficiencia" sino de "recorte"

EFE

Lunes, 16 de abril 2012, 18:21

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celáa, ha asegurado esta mañana es recortar en Educación es jugarse el futuro de un país. Antes de participar en la conferencia sectorial de Educación que debatirá sobre los 3.000 millones de recortes en este sector, la consejera ha señalado que venía a debatir y discutir, y no "simplemente a ser informada".

Ante las puertas del Ministerio, donde un grupo de personas convocadas por los sindicatos protestaban ante estos recortes, Celáa ha pedido que no se confunda lo que significa un avance hacia la eficiencia con los recortes en Educación, que son "jugar con el futuro y la solidaridad de generaciones futuras". A su juicio, recortar en Educación es "jugar con el futuro de un país" y no se puede confundir avances hacia objetivos de estabilidad, "que son razonables", y eficiencia con "lo que significa recortes en Educación".

Nada más finalizar la Conferencia Sectorial, la representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que las medidas que ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert son de "recorte" y "no de eficiencia" y ha avisado que van a estudiar "jurídicamente" tres de ellas porque pueden "invadir" competencias.

En este sentido, Celaá ha advertido de que tres de las seis medidas anunciadas por el Ministerio pueden supone una "involución" en las competencias que tienen transferidas las comunidades como son las sustituciones del profesorado, los complementos retributivos y el horario lectivo del profesorado.

"Cuando dispongamos de ellas, vamos a estudiarlas desde un punto de vista jurídico para tener una opinión mucho más fundada a derecho", ha insistido la consejera vasca, para asegurar que estas propuestas del Ministerio son de "recorte del gasto" orientadas a cumplir con los objetivos de reducción del déficit público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Celaá dice que recortar en Educación es jugarse el futuro del país