El PNV le quita Elorrio a Bildu con el apoyo del PP en medio de los insultos de los radicales

Durante el pleno, simpatizantes de la coalición han estado silbando durante las intervenciones a los concejales jeltzales y populares

EFEBILBAO

El PNV ha conseguido hoy, gracias al apoyo del edil del PP, la Alcaldía de Elorrio por mayoría absoluta, desbancando a Bildu, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones.

Durante el pleno, simpatizantes de Bildu han estado silbando durante las intervenciones de los concejales del PNV y del PP, además de mostrar pegatinas con el lema en euskera 'Presos a Euskal Hderria' y, a la salida de la sesión, ya en la calle, han increpado a estos ediles con gritos e insultos como "fascista" y "PNV, español". La nueva alcaldesa, Ana Otaduy, ha abogado por una "convivencia pacífica" en el pueblo y por "cambiar la imagen distorsionada" que se tiene de Elorrio.

Por su parte, el edil del PP, Carlos García, que en anteriores legislaturas fue concejal en Bilbao, ha explicado que ha votado al PNV porque "compartimos lo básico, que es la defensa de la vida y la libertad" y ha asegurado que las "presiones" de la izquierda abertzale sólo servirán para "reafirmar" su compromiso.

Elorrio, un municipio de 7.000 habitantes situado en el límite de Vizcaya con Guipúzcoa, estuvo gobernado en la pasada legislatura por ANV y en estas elecciones Bildu y el PNV empataron a 6 concejales, mientras que el PP logró uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos