Borrar
Denunciado por hablar de jamón

"Si aquí no nos aceptan, nos iremos a otro país"

La madre del alumno que denunció a su profesor por hablar de jamón en clase asegura que su hijo está hundido y han solicitado el cambio de instituto

ELCORREO.COM

Martes, 21 de diciembre 2010, 16:03

El estudiante musulmán que ha denunciado a su profesor por hablar de la curación del jamón en clase, ha solicitado el cambio de centro. Un hecho por el que la Consejería de Educación todavía no se ha pronunciado. "En este (instituto) le han hundido", ha asegurado la madre del niño, Khadija Mrabet, esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'.

Su madre ha explicado que, según la versión de su hijo, el niño le pidió al profesor que no hablase "del cerdo" ya que el docente había mencionado que el clima de Tévelez (Granada) era el más propicio para la curación de este alimento. "Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet. Cuando el menor lo contó en su casa, su tía se acercó hasta el cento educativo para confirmar lo sucedido y allí "un compañero de clase dijo que era verdad", ha asegurado su madre.

Una versión de la que no duda lo más mínimo y por la que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano". La madre del menor asegura que han denunciado al profesor por racista. "Ha echado de su país a un ciudadano español, porque mi hijo es español". Y lo que es más, ha asegurado que, si es necesario, cambiarán de país. "Si mi hijo sufre hay otros países, podemos cambiar de país, si aquí no le aceptan podemos ir a otro donde le acepten".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "Si aquí no nos aceptan, nos iremos a otro país"