Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses
Sánchez debe pagar para poder jugar. / M. HERREROS
El Logroñés debe saldar su deuda mañana para jugar en Preferente
DEPORTES LA RIOJA

El Logroñés debe saldar su deuda mañana para jugar en Preferente

La Riojana concedió ayer a Sánchez 48 horas para abonar las sumas pendientes con Federación y técnicos

M. J. PÉREZ

Martes, 4 de agosto 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer plazo se cumplió ayer. El segundo, lo hará mañana. El Logroñés vuelve a jugar contra el tiempo si de verdad quiere formar parte de la Preferente la próxima temporada. A las 15.00 horas concluyó el periodo establecido por la Federación Riojana de Fútbol (FRF) para inscribirse tanto en Regional como en Tercera división. Todos los interesados cumplieron con el trámite sin mayor novedad, salvo el Logroñés. Para el conjunto blanquirrojo es algo más que un trámite. Lo es, simplemente, porque tiene cuentas pendientes con la Territorial y con varios ex entrenadores.

Por este motivo, cuando Javier Sánchez realizó la inscripción del equipo el pasado jueves, ésta pasó a manos de la asesoría jurídica de la Riojana, que ayer marcó un plazo de 48 horas para que el histórico conjunto riojano salde su deuda y así poder ser admitido en la competición a la que descendió automáticamente en enero por doble incomparecencia en la liga de Tercera división.

Pedro Fernández, secretario general de la FRF, explicó que remitiría a Sánchez (al correo electrónico que el navarro facilitó al realizar la inscripción) la decisión de la asesoría. «Le comunicamos que para que la inscripción tenga efecto debe abonar todas las cantidades pendientes, según la reglamentación vigente, en el plazo de 48 horas». Ese plazo de 48 horas expirará en torno a las 15 horas de mañana miércoles.

Javier Sánchez, sin embargo, no lo ve tan claro. «Ya veremos cuál es el plazo», comenzó diciendo el presidente blanquirrojo, quien explicó que «en cuanto tenga la notificación, se la reenviaré a los abogados y si la Federación Riojana tiene razón, trataremos de cumplir». Pero Sánchez duda de que sea legal diponer sólo de 48 horas para pagar.

No está el Fundación

La lista de veinte admitidos ya fijos incluye seis novedades: Albelda, Cenicero B, Santa María, Sociedad Deportiva Logroñés, Unión Deportiva Logroñés y Varea. Por el contrario, entre los que tenían posibilidades de apuntarse a esta Regional Preferente y no lo han hecho se encuentra el Fundación. El equipo presidido por Antonio Hidalgo, que la campaña pasada jugó en Tercera y descendió, dudó en un principio sobre si continuar o no y, finalmente, no jugará en la campaña 2009-10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios