Azkarate dice que no le constan contactos entre el PSE y la izquierda abertzale, aunque le parecerían "bien"
La portavoz del Gobierno vasco ha indicado que Ibarretxe no ha comentado nada acerca de la posibilidad de que pueda renunciar a presentar su candidatura para la reelección
EUROPA PRESS |
Martes, 10 de marzo 2009, 14:30
La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, ha dicho hoy que "no hay constancia" de que haya habido contactos entre la izquierda abertzale ilegalizada y el PSE-EE, pero ha precisado que tampoco hay "evidencia de lo contrario". La portavoz ha realizado estas declaraciones en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones en las que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo que había "rumores" de contactos entre los socialistas vascos y la ilegalizada Batasuna.
Azkarate ha asegurado que el Ejecutivo de Vitoria desconoce si existen o no estas relaciones, aunque ha reconocido que "si existieran nos parecería muy bien". "No hay constancia (de contactos), pero tampoco evidencia de lo contrario", ha señalado la portavoz, quien ha recordado que, "en su momento crucificaron al lehendakari y le acusaron de ser connivente con ETA (por hablar con Batasuna), cuando después se supo que durante años tuvieron contactos (los socialistas y la izquierda abertzale)".
En cuanto a la ronda de conversaciones con otro partidos que ha mantenido el PNV para buscar apoyo de cara a la investidura del próximo lehendakari, la portavoz ha señalado que "los partidos seguirán teniendo los contactos que tengan que tener entre ellos". En relación a la posibilidad de que el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, pueda renunciar a presentar su candidatura para la reelección, Azkarate ha indicado que Ibarretxe no ha comentado nada al respecto en la reunión del Consejo de Gobierno y que, por tanto, no le consta esta probabilidad. Por último, la portavoz ha insistido en que "el Gobierno seguirá en su sitio, aprobando temas cada semana".