http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Resident Evil 2 muestra su esperado remake

Resident Evil 2 /Capcom
Resident Evil 2 / Capcom

Capcom homenajea el vigésimo aniversario de su secuela cumbre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Capcom ha mostrado el esperado remake de Resident Evil 2, título considerado de culto en el género del survival horror. Volveremos a Raccoon City veinte años después del lanzamiento original, bajo un apartado técnico digno de la presente generación: «El juego ha sido desarrollado desde cero para una experiencia narrativa más profunda», explica la multinacional japonesa en su nota de prensa. «Resident Evil 2 utiliza el motor propietario RE Engine, lo que supone gráficos realistas, audio inmersivo, un nuevo ángulo de cámara (al hombro) y controles modernizados».

Tras vender 83 millones de copias en todo el mundo, Resident Evil 2 volverá a meternos en las pieles de Claire Redfield y Leon S. Kennedy, quienes deberán sobrevivir a hordas de zombis mientras recorren una ciudad desolada, resolución de puzles mediante. La dualidad de campañas, por la que cada cual nos muestra su perspectiva de la historia, se mantiene en este remake.

Capcom también ha mejorado la inteligencia artificial de los enemigos, que ahora reacción en tiempo real. Así, cada bala contará más que nunca.

Resident Evil 2 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 25 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos