Un niño de seis años muere ahogado en las piscinas municipales de Alfaro
Las Policía Judicial investiga las causas del fallecimiento, un "accidente" producido durante la fiesta acuática de apertura de la temporada veraniega
e. a.
Lunes, 9 de junio 2014, 01:27
La Policía Judicial investiga las causas exactas del fallecimiento ayer por la mañana de un niño de 6 años de edad y nacionalidad marroquí, que se ahogó en una de las piscinas municipales anexas al Polideportivo Municipal La Molineta, durante la celebración coincidente de dos torneos de fútbol y de la fiesta acuática de inauguración de las piscinas. Según diferentes fuentes consultadas, el niño accidentalmente habría caído a la piscina ahogándose al no saber nadar, sin que la posterior atención del socorrista y de dos médicos que se encontraban en el lugar, llegara a tener éxito.
"Ha sido un accidente, una desgracia", expresaba la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, visiblemente afectada por el suceso, que provocó que el Ayuntamiento de inmediato precintara tanto las piscinas como el polideportivo y suspendiera todas las actividades del día, tanto los torneos deportivos que tenían lugar como un Festival de Jotas que se celebraba por la tarde en la plaza España. En materia deportiva, precisamente ayer se celebraba una jornada muy especial, haciendo coincidir el final de los juegos escolares con los torneos de fútbol base y cadetes, con la apertura de la temporada de piscinas. Una iniciativa que se repite cada año y concita a un gran volumen de participantes, comentaba Preciado.
Jugaba de portero
El niño fallecido jugaba de portero en uno de los equipos participantes en el XXIV Torneo de fútbol base, y de hecho había jugado un partido esa misma mañana. El suceso tuvo lugar hacia las 11.30 horas y se investiga si el pequeño cayó sin querer al agua o si accidentalmente lo empujaron. La alcaldesa comentó que la presencia de los juegos hinchables en la piscina no tuvo nada que ver (algunas versiones apuntaban inicialmente que había muerto atrapado), y que incluso el hermano mayor le había indicado que no podía meterse en esa piscina. Desde el Consistorio sí se precisó que el recinto estaba "debidamente" atendido por socorristas y contaba con las pertinentes medidas de seguridad.
El socorrista y los dos médicos presentes trataron durante más de una hora de reanimar sin éxito al niño. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Logroño hacia el mediodía, mientras se habilitó un espacio en el Club Social del polideportivo para atender a la familia, que precisó de atención psicológica dada por SOS Rioja, y allegados. Una terrible noticia que ha dejado conmocionado a todo el municipio.