El Correo

Manifestación al grito de "Israel genocida", a las puertas del concierto de Noa en el Festival de Jazz

Noa, durante el concierto en el Festival de Jazz de Vitoria.
Noa, durante el concierto en el Festival de Jazz de Vitoria. / Igor Aizpuru
  • La cantante israelí ha leído una carta antes de comenzar su actuación de Vitoria en la que ha dejado clara su posición en contra de los ataques que han realizado ambos bandos

A las puertas del Festival de Jazz. Ese es el lugar donde se han manifestado medio centenar de simpatizantes con la causa palestina que han solicitado sin éxito el boicot a la artista israelí Noa, cabeza de cartel en los conciertos del miércoles del Festival de Jazz. Rodeados de efectivos antidisturbios de la Ertzaintza y de la Policía Local los manifestantes han lanzado soflamas como "Israel genocida" y "Palestina libre" tras los ataques que realizados por el Estado israelí sobre la franja de Gaza.

La cantante no ha eludido las protestas y antes de comenzar su actuación ha leído una carta en la que ha dejada clara su posición en contra de los ataques que han realizado ambos bandos. "El día que salí de mi país una bomba cayó a 200 metros de nuestra casa y no puedo describir la angustia de esa experiencia", leía la artista que se mostraba feliz de estar actuando en Vitoria aunque, al mismo tiempo no podía olvidar el horror que se estaba viviendo estos días en su país natal.

Convivir en paz

"Estamos pagando los errores de los líderes judíos y árabes que no han sabido dialogar y no han hecho todo lo posible por evitar que esta tragedia siga manchando de sangre nuestra tierra". Noa ha confesado creer en un estado palestino y en un estado judío capaces de convivir en paz, donde el diálogo es la única arma que se utiliza para resolver las diferencias. "Tenemos que reconocernos mutuamente, tenemos que hablar, tenemos que perdonarnos" ha concluido entre los fuertes aplausos del público para acto seguido dar comienzo a la música.