El Leioa tiene derecho a soñar

Un jugador del Leioa protege el balón en un encuentro de esta temporada. /p. urresti
Un jugador del Leioa protege el balón en un encuentro de esta temporada. / p. urresti

El sábado pasado los azulgrana lograron dar la vuelta a un 0-2 y ganar en casa, un resultado que los aleja del descenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Leioa ha empezado de la mejor forma este año, encadenando dos victorias consecutivas que le alejan del fantasma del descenso y le permite ampliar el horizonte respecto a objetivos más ambiciosos que la mera permanencia.

Es cierto, sin embargo, que el triunfo sobre el último clasificado, el Caudal Deportivo, resultó más complicado de lo que a priori pudiera esperarse. El entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea, reconoce que «comenzamos con poca intensidad ante un rival que tenía las cosas muy claras y que está en constante búsqueda para aprovechar una de las pocas oportunidades que cuentan para salir del descenso». En este sentido, considera que su equipo aprendió la lección. «Solo con la posesión del balón no se puede ganar partidos», recalcó Lambea.

En el aspecto positivo, no duda en calificar de «muy buena», la reacción de sus jugadores con un 0 a 2 en contra. «Sin mucha ansia dimos un paso al frente para tener el esférico en zonas más altas generando muchas ocasiones», traducidas en la victoria final. Otro valor añadido a este resultado radica en que «hemos conseguido remontar un marcador adverso en Sarriena, donde nos estaba costando mucho hacer frente a estas situaciones».

Con estos tres puntos, los azulgranas se sitúan en la duodécima posición de la clasificación, con siete puntos de desventaja sobre los puestos de promoción de ascenso y a la misma distancia del ‘play-out’ por la salvación. Además, cuentan con un colchón de quince puntos respecto del descenso matemático. Una buena situación clasificatoria a la que el titular del banquillo de Sarriena no da excesiva importancia. «Al final, debemos fijarnos en nosotros mismos intentando mejorar cada partido y aprender de los errores para tener regularidad. Todos los rivales compiten y da igual la clasificación», señala

El vaivén de partidos frente a los mejores y peores clasificados continua y a las 16.15 horas del próximo sábado visitarán el feudo del actual líder Sporting de Gijón B, que como local solo ha cedido un punto en lo que va de temporada. «Es curioso que en dos jornadas fuera de casa nos enfrentemos con el que está al frente de la clasificación en ese momento», apunta Lambea.

«Nada que perder»

Respecto al conjunto asturiano, «sabemos de su fortaleza como grupo, con jugadores importantes que se han adaptado muy bien a la categoría y están ofreciendo un nivel altísimo». En este sentido recuerda que cuando visitaron el campo de Sarriena, «padecimos mucho y terminamos perdiendo».

Según su entrenador, los azulgranas afrontarán este desplazamiento «conscientes que no tenemos nada que perder y vamos a ir a por todas poniendo sobre la mesa que nosotros fuera de casa estamos realizando grandes partidos», como quedó patente en Anduva, donde se impusieron al líder de ese momento, Mirandés. Para el partido frente al filial rojiblanco, será baja Egoitz Magdaleno, al tener que cumplir un partido de sanción por la quinta tarjeta amarilla que vio ante el Caudal Deportivo.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos