Cinesa pone fin este domingo a 20 años de proyecciones en Artea

Cinesa pone fin este domingo a 20 años de proyecciones en Artea
Manu Cecilio

12 empleados serán recolocados en Zubiarte y Max Ocio, mientras Yelmo mantiene un absoluto hermetismo sobre los nuevos planes

LUIS GÓMEZ

Cinesa pondrá fin este domingo a casi 20 años de proyecciones en el centro comercial Artea. La cadena abandona el complejo de Artea ante la negativa de los propietarios a renovarles el contrato, que expira el próximo día 15. Yelmo tomará el relevo, aunque no se sabe cuándo, ya que mantiene un total hermetismo sobre los planes que llevará a cabo en los próximos meses. De momento, solo ha trascendido que las nueve salas permanecerán cerradas durante el tiempo que se prolonguen las obras de reforma, que incluyen la instalación de pantallas espectaculares.

La marcha de Cinesa alarmó inicialmente a los comerciantes de Artea al considerar clave el sector del ocio en la marcha de sus negocios. Solventado el relevo, quedaba por resolver el futuro de los 19 empleados. Según UGT, una persona se ha quedado en el paro. Cinesa mantiene, sin embargo, que todos «los trabajadores que han querido» han sido recolocados en otros cines que la firma explota en Zubiarte y Max Ocio. «12 de ellos continúan su relación laboral, mientras que los seis restantes han decidido buscar otras oportunidades, a pesar de que desde la empresa también se les ha ofrecido la reubicación».

Cinesa asegura que seguirá apostando por el País Vasco dentro de su estrategia de expansión en España. «La compañía siempre está atenta a nuevas oportunidades de crecimiento para sumar nuevas pantallas a las más de 500 salas con las que contamos en el país», esgrimen.

Artea, por su parte, aplaude la contratación de una compañía «líder» en la exhibición cinematográfica, que calma la inquietud de los espectadores de la margen derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos