Borrar
El cuerpo técnico del Leioa Waterpolo posa en una fotografía de familia.
El Leioa Waterpolo opta a dos premios Bizkaia Kirolak

El Leioa Waterpolo opta a dos premios Bizkaia Kirolak

El club ha sido nominado en la categoría «deporte de equipo» y «mejor entrenador de base»

Iñigo SÁNCHEZ DE LUNA

Martes, 28 de marzo 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo de cantera que realiza el Leioa Waterpolo en la promoción de este deporte acuático le ha valido dos nominaciones en los Premios Bizkaia Kirolak 2017 que se darán a conocer el 10 de abril en el Frontón Bizkaia. El club optará al galardón en la categoría «deporte de equipo» con el equipo juvenil-cadete femenino, y en la categoría de «mejor entrenador de base» con el dúo formado por los técnicos Josu Barrenetxea y Jon López.

El equipo juvenil-cadete femenino de la pasada temporada está nominado en la categoría de «deporte colectivo» por su actuación en los campeonatos de Euskadi y España de sus categorías, y por su contribución en el equipo senior que logró la tercera plaza en Primera División Femenina la temporada pasada.Por su parte los entrenadores Josu Barrenetxea y Jon López, nominados en la categoría de «Entrenador en deporte de base», como representantes de todo el cuerpo técnico del club. Además de por su papel fundamental en el crecimiento de la Escuela de Waterpolo y el incesante trabajo de cantera de la entidad.

Desde el club con sede en el polideportivo Sakoneta destacaron que estas «dos nominaciones nos dan fuerza para seguir con este proyecto de formación de personas y deportistas». La cantera cuenta con más de un centenar de fichas repartidas en catorce equipos, a los que se suma la escuela de waterpolo, destinada a los más pequeños. Los premios Bizkaia Kirolak 2017 se convocan con el objetivo de reconocer públicamente la labor desempeñada durante el año 2016 el ámbito del deporte. En esta edición se quiere reconocer la labor de los jóvenes deportistas vizcaínos que año tras año cosechan excelentes resultados y el trabajo desarrollado en el deporte de base.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios