Borrar
Alexis Tsipras.
Tsipras pide una reunión con Juncker, Draghi, Hollande y Merkel

Tsipras pide una reunión con Juncker, Draghi, Hollande y Merkel

El objetivo del primer ministro griego sería plantear la cuestión de la deuda helena y el estado de las negociaciones al más alto nivel político

EFE

Martes, 17 de marzo 2015, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que organice una reunión especial con la CE, el BCE, Francia y Alemania, al margen de la cumbre comunitaria del jueves, han asegurado fuentes gubernamentales.

En este encuentro participarían el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

El objetivo del primer ministro griego sería plantear la cuestión de la deuda griega y el estado de las negociaciones al más alto nivel político, como ya anunció que sería necesario si las conversaciones en curso no prosperan.

En una entrevista publicada este lunes por el diario Ethnos, Tsipras subrayó que el pacto alcanzado con la eurozona "fue claro y los acuerdos deben ser respetados". "Si se sigue boicoteando el acuerdo del 20 de febrero, está claro que es necesario un acuerdo al máximo nivel político", señaló.

Dificultades

Según los medios locales, las negociaciones con los representantes de la CE, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían atravesar momentos difíciles debido a las exigencias que plantean y que Atenas considera que no respetan el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo.

Los miembros de las instituciones continúan en la capital griega los trabajos a nivel técnico para recabar información presupuestaria y datos fiscales que ayuden en la elaboración de las reformas que los socios y Grecia deben acordar. El próximo lunes, Tsipras se reunirá con Merkel en Berlín para abordar los acuciantes problemas de liquidez a los que se enfrenta el Gobierno griego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios