Identifican a seis sospechosos de agredir encapuchados a inmigrantes en Rekalde

Una quincena de jóvenes inmigrantes duermen habitualmente en el frontón de Rekalde./l. calabor
Una quincena de jóvenes inmigrantes duermen habitualmente en el frontón de Rekalde. / l. calabor

Un joven que sufrió una agresión en la cabezacon un palo presenta una denuncia ante la Policía Municipal

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao identificaron en la madrugada del viernes a seis jóvenes sospechosos en la zona donde noches atrás un grupo de encapuchados había amedrentado a varios 'sin techo' de los que duermen en el frontón de Rekalde, según ha podido saber este periódico. Vestían prendas oscuras y se encontraban en las cercanías del parque en actitud vigilante sobre las tres de la madrugada, la misma hora a la que habían sido vistos los enmascarados anteriormente.

La guardia urbana continúa con la investigación sobre la existencia de este grupo organizado que se dedica a amenazar a jóvenes magrebíes, a los que atribuyen los robos con intimidación a los vecinos y en comercios que se están registrando en el barrio en los últimos meses.

El pasado miércoles 6 de junio, un joven argelino presentó ante la Policía Municipal una denuncia por agresión, según ha confirmado a este periódico una portavoz del Ayuntamiento de Bilbao. En su relato, cuenta que varios desconocidos con las caras cubiertas le habían golpeado con un madero en la parte de atrás de la cabeza la madrugada anterior. La guardia urbana también ha recibido varias llamadas alertando de la presencia de encapuchados armados con palos en Rekalde, pero cuando las patrullas acudieron a la dirección indicada ya no estaban. La Policía local ha intensificado la vigilancia en el barrio por este motivo.

«Aquí no se roba»

Un testigo afirma que se encontró con ellos en la confluencia de las calles Gordóniz con Camino Villabaso pasadas las tres de la mañana del jueves y que le advirtieron que tuviera cuidado porque había gente robando. Las propias víctimas confirmaron a EL CORREO los ataques: «Eran unas veinte personas vestidas de negro y con la cara tapada, que llevaban palos, porras y una pistola eléctrica». A cinco de ellos les sorprendieron cuando dormían, a otro le golpearon en la cabeza y a un chico marroquí de 19 años le atacaron cuando se encontraba en el parque de Rekalde «cogiendo wifi» para conectarse a internet con el teléfono móvil. Todos coincidían en que los agresores les preguntaban por su procedencia, les advertían que «aquí no se roba» y les exigían que se fueran.

La Ertzaintza ha registrado un aumento de los robos en el barrio, según fuentes municipales Malestar

Algunas voces en el barrio atribuyen a estos 'sin techo' el incremento de asaltos en la vía pública y en negocios en los últimos meses. El Consistorio bilbaíno asegura que «la Ertzaintza sí tiene constancia de más robos». Por su parte, la asociación de vecinos de Rekalde, que mantuvo una reunión el jueves por la tarde para tratar la existencia de este grupo organizado, prefiere mantenerse al margen y no hacer declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos