Herido muy grave un joven en Bolueta en un atropello cuyo conductor se dio a la fuga

Calle Tellería./Google Maps
Calle Tellería. / Google Maps

El coche invadió la acera cerca de la estación del metro y arrolló a dos personas, una de las cuales permanecía anoche en estado crítico en el hospital de Cruces

E. MOLANO | J. DOMÍNGUEZ

Dos jóvenes resultaron ayer heridos al ser embestidos por un vehículo de alta gama cuando caminaban por el polígono Santa Ana, en el barrio bilbaíno de Bolueta, según informaron fuentes del Ayuntamiento. La víctima de mayor edad, de 33 años, fue evacuada al hospital de Cruces, donde al cierre de esta edición permanecía en estado crítico ingresado en la Unidad de Anestesia y Reanimación. El otro varón herido, de 23 años, se recupera de lesiones menos graves en el centro hospitalario de Basurto. La Policía Municipal trata de localizar al conductor causante del siniestro, que se dio a la fuga, y ha pedido la colaboración de posibles testigos para detenerle.

La calle Telleria es una carretera concurrida las noches de los fines de semana al ubicarse allí dos conocidas discotecas. Aparte de los clientes de las salas, la zona industrial es lugar habitual de cuadrillas que se reúnen a hacer botellón, máxime en estas fechas de celebraciones navideñas. Según la guardia urbana, los dos jóvenes apuraron la noche en un cotillón y emprendieron el camino de regreso a casa sobre las ocho y media de la mañana. Cuando se acercaban a la estación de Euskotren y del metro en Bolueta, un BMW de color negro invadió la acera por la que transitaban. El automóvil arrolló a los dos hombres y, lejos de auxiliarles, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad.

La Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, tuvo conocimiento de lo sucedido por una llamada particular. A su llegada, los sanitarios pronto comprobaron las gravedad de las heridas de una de las víctimas, a la que trasladaron de inmediato a la unidad de reanimación del centro sanitario de Barakaldo. El pronóstico del más joven, sin embargo, es más favorable. Según el Servicio Vasco de Salud, presenta una fractura en el sacro y el coxis y una lesión cervical, aunque a última hora de ayer nada hacía temer por su vida e incluso fuentes del hospital de Basurto apuntaban a que podría recibir «en breve» el alta hospitalaria.

Los agentes, sin embargo, saben poco más que el coche que arrolló a los jóvenes es un BMW negro. Han comenzado a revisar las cámaras de vídeo instaladas en la zona para tratar de buscar datos sobre el vehículo y ayer apelaron a la numerosa presencia de gente que había en el polígono a esa hora para pedir su colaboración y que aporten cualquier información que permita detener al conductor. Para ello, facilitaron el teléfono 94 420 50 40, del área de Atestados de la Policía Municipal.

El arrollamiento de los dos hombres cierra una festividad de Navidad particularmente aciaga y violenta en Bilbao, tras el asesinato de un vecino de Amorebieta a manos de unos ladrones en la madrugada del sábado en el distrito de Abando, la paliza sufrida, también durante un robo, por un muchacho de Portugalete en la misma zona -ocasionándole la pérdida de visión de un ojo- y una trifulca ocurrida sobre las 5.00 horas de ayer en Alameda de Mazarredo entre dos grupos juveniles, que terminó con un joven herido con arma blanca. Al parecer, uno de los grupos comenzó a perseguir al otro y dio alcance a uno de sus integrantes, al que apuñalaron hasta en cuatro ocasiones y desgarraron una mejilla de un mordisco. Por fortuna, los ‘pinchazos’ no afectaron a puntos vitales y pudo ser dado de alta horas más tarde.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos