Fernando Escobillas, presidente de la entidad cameral. :: A. GÓMEZ
Miranda

Escobillas: «Los promotores están dando ya demasiados bandazos»

El presidente de la Cámara, que fuera uno de los valedores del proyecto, añade que «no me parece lógico lo que está ocurriendo»

S. ARROYO

Martes, 24 de septiembre 2013, 02:48

Fernando Escobillas ha creído desde el primer momento en las bondades de la Ciudad del Reciclaje y en la voluntad de su ejecución por parte de la sociedad que lo promueve. Pero la fe se resquebraja, también, a golpe de hechos (o por la ausencia de estos). El presidente de la Cámara de Comercio de Miranda, que también lo es del consejo de entidades camerales de Castilla y León, no duda en plantear que «están dando demasiados bandazos». Y deja entrever que, llegados a este punto, solo la compra «de algo» les devolverá la credibilidad «porque todos estamos expectantes, pero más los que no tiene trabajo».

Publicidad

Escobillas sostiene que aún confía en «la gente implicada en el proyecto que es de Miranda» pero, a renglón seguido, apostilla que «no me parece lógico todo lo que está ocurriendo». Reconoce que tuvo conocimiento directo del contenido de la carta antes de que ésta se hiciera pública y ya en ese momento les emplazó a no dar el paso porque «llevan ya mucho tiempo culpando a uno y a otro». Algo que también ve fuera de lógica porque saben que «tendrán el apoyo de la Cámara y del Ayuntamiento».

En este punto, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio recuerda lo sucedido el pasado 30 de julio. «Lo último que hicieron me pareció fatal. Ya les dije, habláis de 1.500 millones de dólares o de euros, que me da lo mismo, y quedáis en una posición criminal por un millón de euros». Algo que se resuelve «con un cheque conformado enviado desde cualquier país a España, y no lo que hicieron, dejarle colgado, como se le ha dejado colgado», en alusión a Vicente España.

«¿No tienes 9 millones?»

Intuye que el problema radica en la falta del dinero comprometido para la inversión. «Están hablando de 1.500 millones ¿y tienes un problema de 9? No lo sé, como empresa no lo acabo de entender». Escobillas si comprende las exigencias de Sepes (pago al contado y sin aplazamientos) porque «si vende a precio de coste, no va a retrasar los cobros».

Y ahonda más en las dudas sobre la capacidad económica de la sociedad. «Entiendo que una empresa que vaya a hacer una inversión de 1.500 millones empiece con mil y el resto lo busque, pero lo que no creo es que se puede empezar a cero para hacer una inversión de ese tipo. Y empezar a cero es no disponer del dinero para comprar ese terreno. Aunque según ellos sí que lo tienen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad