«El Ejecutivo de Patxi López debería ser más exigente, al menos por vergüenza torera»
A. A.
Domingo, 10 de octubre 2010, 04:41
Publicidad
- ¿Echa de menos una posición más beligerante del Gobierno vasco para forzar a Fomento a redoblar su impulso al TAV?
- Sí, claro. Y no por ser beligerante porque sí, sino por ser consecuente y cumplir con uno mismo. Debería implicarse más y no andar justificando siempre las decisiones arbitrarias que se toman en Madrid. López debería ser más exigente, al menos por vergüenza torera. Y porque sabe perfectamente que o ponemos ahora la carne en el asador o esto se retrasa.
- La situación en Guipúzcoa, gracias a la posibilidad de financiar las obras a través del Cupo, parece bien distinta. El Presupuesto se va aumentar este año.
- No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si no tuviéramos ese acuerdo que hizo el PNV con Magdalena Álvarez en 2006. Sería un momento muy complicado para el ramal guipuzcoano.
- ¿El tren llegará en 2016?
- Bueno, es la fecha que parecen manejar... Entre comillas, tal y como están las cosas, qué quiere que le diga, igual me conformaba.
- ¿Tan mal están las cosas?
- Muy mal, con rebajas por encima del 30% en las inversiones del Ministerio de Fomento. Urge revisar el sistema y buscar un nuevo esquema de financiación del transporte, porque este sistema de todo subvencionado, alta velocidad a todas las capitales y autovías libres de peaje en cada provincia... no da para más.
Publicidad
- ¿Le preocupa que la conexión entre Bilbao y Santander haya quedado en vía muerta después de que el presidente Revilla consiguiera el compromiso del Gobierno para conectar directamente Santander y Madrid?
- En este caso se va a imponer el realismo. Un día harán sumas y restas y verán que las cuentas no salen para conectar directamente Santander con Madrid. A mi juicio, esa conexión no se va a hacer. Personalmente, no tengo duda de que la alta velocidad a Santander acabará llegando por Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión