La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
DEPORTES LA RIOJA

El posible fichaje de Garabaya y la operación de Bashkin

El club estudia la incorporación de un extremo derecho, aunque advierte sobre las dificultades

S. C.

Sábado, 30 de enero 2010, 03:23

Publicidad

La semana previa a la reanudación liguera ha transcurrido según los mejores deseos técnicos. El equipo ya recuperó en León a dos de sus efectivos (Arrieta e Isaías), mientras que Velasco podrá regresar en Eibar, una vez supere una sobrecarga en los isquiotibiales que le ha obligado a parar durante unos días. A las sesiones preparatorias, sólo ha faltado Bashkin, que será operado este martes en la clínica de Asepeyo en Sant Cugat, Barcelona. El club ya sabe que la recuperación del ruso será lenta (alrededor de dos meses), por lo que no desecha alguna incorporación.

«Estamos mirando un extremo derecho en el mercado, pero no es fácil porque casi todos los que nos interesan tienen contrato con sus equipos. Estoy muy contento con Ismael, así que quizá fichemos o quizá no», explica Jota González sin agobios. Durante gran parte de la primera vuelta, el técnico tuvo que jugar con dos extremos, circunstancia que ha propiciado las convocatorias continuadas del canterano Arturo. El equipo no ha acusado el esfuerzo, aunque la segunda vuelta multiplica los compromisos y la responsabilidad.

A siete días de la reapertura de Asobal, al técnico se le abre un panorama muy positivo, a pesar de la baja prolongada de Bashkin. En Eibar, primer partido de la segunda vuelta, podrá hacer convocatoria, decisión que le habían evitado las lesiones durante los últimos meses. En la victoria de León («un marcador no real», destaca el vallisoletano), participaron catorce jugadores, pero todo hace indicar que Velasco podrá formar parte de la dirección de ataque del equipo riojano este fin de semana.

Runrún popular

Aún en enero y fuera de la competición, algunos rumores ya salpican a la entidad de Logroño. Esta semana, ha calado el posible fichaje del pivote internacional del Barcelona Rubén Garabaya por los riojanos. El asturiano, que conoce a Jota González desde su etapa pucelana, podría abandonar el club culé a final de temporada, cuando expira su contrato, aunque ninguna parte lo ha confirmado. «Es un jugador muy interesante, pero a partir de ahora saldrán cosas publicadas que son ciertas y algunas que no», asume el técnico del Naturhouse, cumpliendo escrupulosamente la filosofía del club: «No puedo confirmar ni desmentir».

Publicidad

Es regla general para hacer frente a los rumores, fundados o no. Cada temporada, muchos nombres suenan dentro y fuera del club. El pasado verano, sin ir más lejos, alguno daba por perdido a Isaías (camino Ciudad Real) y también a Vigo, al que se llegó a situar en el CAI Aragón. Los dos siguen en Logroño. En cambio, sí trascendió la marcha de Gedeón, Belaustegi y Aguirrezabalaga, aunque la postura del club siempre ha permanecido inflexible. «Nosotros nunca adelantamos la marcha de nadie, aunque si un jugador lo decide hacer...».

Si Garabaya elige Logroño para los próximos años, el Naturhouse acogería a uno de los mejores pivotes que ha dado este país en la última década. Su experiencia (Recopa, tres Copas del Rey, tres Copas Asobal y dos Supercopas) incrementaría aún más las expectativas del club a corto plazo y formaría una pareja de garantías con Ángel Romero. La continuidad de Ales Silva, al margen de que se consume la llegada de Garabaya u otro pivote, dependerá de su rendimiento en esta segunda vuelta. El técnico sigue confiando en el potencial del joven jugador brasileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad