DEPORTES GUIPÚZCOA

El capitán Cutura ha abanderado al Arrate en una gran primera vuelta

C. E.

Miércoles, 16 de diciembre 2009, 03:42

Publicidad

El rendimiento del Arrate en la finalizada primera vuelta de la Liga Asobal ha estado ligado de forma importante al rendimiento de su capitán, Dalibor Cutura, figura indiscutible en el equipo de Eibar. En su séptima temporada como albiazul, el serbio, de 34 años, sigue siendo el referente del conjunto, pero además de distribuir el juego sobresale por la capacidad realizadora acreditada, hasta tal punto que ya lleva marcados 76 goles y comparte la octava plaza de máximos anotadores con su hermano Davor Cutura, del Fraikin Granollers.

Las estadísticas del central son realmente buenas, con un porcentaje de acierto del 74,5 por ciento, con gran efectividad tanto en el lanzamiento a distancia (73%) como en las penetraciones en seis metros (75) y en los lanzamientos desde los siete metros (73,3). Durante la primera vuelta, la responsabilidad anotadora del Arrate ha recaído tanto en Cutura como en sus compañeros húngaros Szabolcs Törö (71 goles) e Istvan Rédei (64), de tal modo que entre los tres acumulan 211 goles, más de la mitad de los 415 logrados por el plantel de Eibar.

Los siguientes en la lista de realizadores son Harsányi (45 goles), Iker Serrano (36), Beljanski (30), Tokic (28), Berrios (18) y Arroyo (17). En la portería, Blaz Voncina ha cumplido las expectativas al terminar la primera vuelta como tercer guardameta con más paradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad