Zuriñe Rodríguez, bronce en el Nacional disputado en Gijón

J. M. A. | barakaldo
Martes, 23 junio 2009, 04:46

La triatleta baracaldesa Zuriñe Rodríguez ha iniciado muy fuerte la temporada. Tras rondar el podio en algunas de las primeras pruebas del calendario de triatlón, el pasado fin de semana consiguió colgarse la primera medalla en el Campeonato de España de acuatlón disputado en Gijón. Rodríguez acudió a tierras asturianas con la ambición de moverse en las primeras plazas. Fue la única competidora que utilizó traje de neopreno para la prueba de natación, lo que no le impidió realizar una gran prueba aunque le penalizó en la transición, ya que tardó más tiempo que sus rivales.

La prueba constaba de 2,5 kilómetros de carrera pedestre, uno de natación en la playa de Poniente y otra vez 2,5 kilómetros a pie. La vencedora fue la sevillana María Pujol (Canal Isabel II), con un tiempo de 34:17. A ocho segundos llegó la extremeña Estefanía Domínguez (Lugo Fluvial) y doce después Rodríguez, compañera de equipo de la ganadora.

En esta misma localidad se disputó también, en la jornada del sábado, la Copa del Rey por equipos de triatlón, en el que se impuso el Canal Isabel II para revalidar su título y sumar su quinto entorchado en las ocho ediciones disputadas de esta competición.

El Canal Isabel II presentó un equipo formado por las internacionales Ana Burgos, Pilar Hidalgo, Nuria Miró, Marina Damlaimcourt, Zuriñe Rodríguez y María Pujol. Las vencedoras invirtieron un tiempo de 1:05:17. El Bricoblock-Esproten-Tritoledo fue segundo, a 3'44", mientras que el Cidade de Lugo Fluvial, tercer clasificado invirtió 5'04" más que las vencedoras.

Secciones
Servicios