Agencias

¿Tienes un iPhone o un iPad antiguo? Cuidado, porque podría dejar de funcionar el 1 de mayo

Se prevé que a medida que pase el tiempo los dispositivos afectados vayan poco a poco perdiendo funcionalidades a partir de esa fecha

Miércoles, 19 de abril 2023, 11:40

Seguro que a más de un lector le suena el término de obsolescencia programada aplicado al ámbito de la tecnología doméstica. Dispositivos con cierta solera que dejan de funcionar aunque se encuentren en buen estado. Es lo que sucederá con cinco modelos de iPhone a partir del 1 de mayo. En ese momento, Apple les retirará su soporte oficial y algunos servicios dejarán de funcionar en ellos.

Publicidad

La compañía de la manzana mordida dejará de actualizar, incluidos parches de seguridad, los siguientes modelos: iPhone 6s y 6s Plus de 2015, iPhone 7 y 7 Plus de 2016 e iPhone SE (1ª generación) de 2016. Es decir, pasarán a ser considerados productos vintange unos ocho años después de ser lanzados al mercado. No serán los únicos. También se les retirará el soporte al iPad Air 2 de 2014, iPad mini (4ª generación) de 2015 e iPod touch (7ª generación) de 2019.

Se prevé que a medida que pase el tiempo todos estos dispositivos, que utilizan iOS 11.2.6, vayan poco a poco perdiendo funcionalidades como Maps, Siri o la App Store, entre otras. También servicios tan conocidos de la compañías estadounidense como Apple Music, Apple TV+ o Fitness+ serán inhabilitados en estos aparatos. Tan sólo se salvará iCloud, el servicio de almacenamiento de la nube de Apple, según han avanzado diversos medios especializados.

Incluso aplicaciones de terceros como WhatsApp dejarán de funcionar correctamente, lo que provocará que a medio plazo sus dueños tengan que comprarse nuevos teléfonos y tabletas. Los dueños del resto de dispositivos que todavía usen iOS 11 también deberán actualizarlos a la última versión de sus respectivos sistemas operativos para evitar posibles problemas técnicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad