Concepto del iPhone 12

iPhone 12: Las cinco grandes incógnitas del nuevo smartphone de Apple

A semanas de su lanzamiento, los analistas disienten sobre sus características

Lunes, 31 de agosto 2020, 01:27

Se trata de uno de los smartphones más esperados del año, como suele ocurrir cuando los de Cupertino cambian de numerador en la nomenclatura del iPhone. A estas alturas existe acuerdo en la disponibilidad de cuatro modelos, pero lo cierto es que la mayoría de sus especificaciones siguen resultando una incógnita. Máxime con la comunidad de analistas contradiciéndose a cada nuevo titular.

Publicidad

Veamos cuáles son los cinco puntos en conflicto de los próximos iPhone 12, llamados a competir por el podio de los terminales de alta gama:

  1. La disyuntiva de los hercios

Una de las grandes esperanza para con los próximos iPhone es la implementación de paneles a 120 hercios, los cuales posibilitan una fluidez sin precedentes durante la navegación o la ejecución de juegos. Éstos ya son inherentes a la mayoría de buques insignia, por lo que Apple no debería quedarse atrás. Aunque podría.

Otra posibilidad es que los iPhone 12 de alta gama admitan 120Hz previo retraso en sus fechas de lanzamiento. No en vano, otro analista (Jon Prosser) asegura que Apple está probando la tecnología Pro Motion en el hipotético iPhone 12 Pro Max. Ésta le permitiría adaptar su tasa de refresco al contenido desplegado en pantalla.

  1. La eterna espera

La fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone resulta, en efecto, otro motivo de debate. En junta de accionistas, a finales de julio, un directivo de Apple confirmó que los iPhone 12 se pondrían a la venta «unas semanas más tarde» de lo acostumbrado. Así, quienes esperasen a finales de septiembre tendrán que seguir haciéndolo.

Publicidad

Siempre según el analista, los iPhone 12 y iPhone 12 Max (5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas respectivamente) podrían reservarse el 12 de octubre y saldrían a la venta el 19 de octubre. Por su parte, los iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas) no llegarían hasta el mes de noviembre, sin fecha exacta.

A comienzos de agosto, Digitimes coincidió con este lanzamiento en dos fases, aunque colocando a sendos iPhone de 6,1 pulgadas (12 y 12 Pro) como los primeros en llegar.

  1. El 5G tenía un precio

La compatibilidad con redes móviles 5G (cuya implantación se ha visto fuertemente retrasada por la pandemia) tampoco se libra de contradicciones. Uno encuentra rumores de todo tipo: que todos los teléfonos soportarán 5G; que únicamente los más caros; que los más económicos lo harán pero de forma limitada... Incluso se contempla que los iPhone 12 5G lleguen de inicio a países seleccionados.

Publicidad

Sea como fuere, la tecnología supondrá un incremento considerable en el coste de producción de los terminales, intentando Apple que no repercuta en el consumidor. ¿Cómo? Suprimiendo el cargador o los auriculares con cable (EarPods) de la caja. Puede que ambas cosas.

Los razonamientos para lo anterior son que todos tenemos cargadores compatibles en casa (cuando no bases de carga inalámbricas) y la popularidad de los AirPods, que Apple ofrecería con un importante descuento a los compradores de sus nuevos teléfonos.

Publicidad

  1. Adiós lightning, adiós

La carencia de auriculares y cargador tambén podría estar relacionada con el concepto de un iPhone sin puertos de conexión, surgida como respuesta a las exigencias de la Unión Europea. ¿Quizás para el iPhone 13?

Hasta entonces, la duda razonable pasa por la erradicación del mítico puerto 'lightning' en favor del estandarizado USB-C. Aunque iPads y MacBooks ya lo ofrecen, fuentes cercanas a las cadenas de producción insisten en que Apple aún no ha dado el visto bueno.

Publicidad

  1. Entre sensores anda el juego

Enconadas fueron las críticas a la cejilla ('notch') introducida en el iPhone X. Su invasión de la pantalla perturbó a más de un usuario, quien acabó conformándose por el rendimiento excepcional de 'Face ID'. La gran pregunta en el aire es si el iPhone 12 lo fulminará después de tres generaciones.

La posibilidad de un iPhone todo pantalla es remota, no obstante. En su lugar esperamos un notch de dimensiones reducidas y precisión aumentada.

También encontramos informaciones sobre un sensor de huellas dactilares sito bajo la pantalla o en el botón de encendido, lo que otros fabricantes llevan varios modelos implementado (con éxito). ¿Apostará Apple por un segundo sistema de identificación? Lo descubriremos en las próximas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad