Zuckerberg anuncia el visor Meta Quest 3: el doble de potente y con realidad aumentada
Llegará en otoño a partir de 569 euros
Puede que Zuckerberg despilfarre 14.000 millones de dólares anuales en el Metaverso, pero no ceja en su empeño por democratizarlo. Esto, cuando la mayoría de expertos le auguran un negro futuro por la irrupción de ChatGPT. Un punto clave de su estrategia pasa por Meta Quest, división de realidad virtual anteriormente conocida como Oculus.
Publicidad
Tras el éxito sin precedentes de Meta Quest 2, un visor económico e inálambrico de ingente catálogo (más de 500 títulos y sumando), muchos ansiaban conocer el siguiente modelo. Meta Quest 3 llegará este otoño a partir de 569 euros, un precio harto superior al original de su predecesor (349€). Esto se justifica tanto por la inflación como por un avance tecnológico considerable.
Para empezar, Quest 3 ofrecerá un rendimiento gráfico «dos veces superior» al de Quest 2, gracias a la nueva generación del chip Snapdragon XR (específico para la realidad virtual y desarrollado por Qualcomm). Se promete así una experiencia de juego mucho más nítida, fluida e inmersiva.
En cuanto a diseño, hablamos de un dispositivo un 40% más delgado gracias a la implementación de lentes 'pancake' (también presentes en las prohibitivas Quest Pro, orientadas al segmento profesional). En el frontal del visor destacan dos cámaras RGB a color de 4 megapíxeles y un sensor de profundidad, con el objetivo de abrazar también la llamada 'realidad aumentada': podremos visualizar nuestro entorno con plena fidelidad y usarlo como entorno de juego, lo que multiplicará las posibilidades de los estudios de desarrollo.
Quest 3 también albergará unos mandos rediseñados, más ergonómicos, desprovistos de aureolas y con respuesta háptica. Entre los nuevos juegos que los utilizarán, el último Quest Gaming Showcase destacó 25 referencias, lo que demuestra el férreo compromiso de Meta para con el ocio electrónico. 'Asgard's Wrath 2' supondrá la punta de lanza del flamante headset, pero también llamaron la atención las versiones VR de 'Samba de Amigo', 'Bulletstorm' y 'The 7th Guest'; 'Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord', 'Vampire: The Masquerade - Justice', 'Arizona Sunshine 2', 'Stranger Things VR', 'I Expect You To Die 3: Cog in the Machine' o el misterioso 'Assassin's Creed Nexus' (del que sabremos más en el Ubisoft Forward del 12 de junio).
Publicidad
VR para todos los bolsillos
En un sorprendente giro de los acontecimientos, Meta también aprovechó su retransmisión para anunciar que Quest 2 y Quest Pro seguirán vigentes gracias a una actualización de rendimiento: la CPU de ambos modelos resultará un 26% más capaz, mientras que la velocidad de sus respectivas GPU se acrecentará un 19% (Quest 2) y un 11% (Quest Pro). A esto se sumará el Escalado Dinámico de Resolución en determinados juegos, lo que ayudará a incrementar la densidad de píxeles sin provocar caídas en la tasa de frames.
De este modo, las experiencias diseñadas para Quest 3 no resultarán imposibles en Quest 2, modelo que rebajará su precio hasta los 299 dólares (349 euros presumibles a este lado del charco). La gama Quest ofrecerá así opciones de entrada, intermedia y gama alta, lo que apelará a una importante base de usuarios potenciales. Un movimiento del que debería aprender Sony, decepcionada como se encuentra por la pobre recepción comercial de PlayStation VR2.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión