Netflix incluirá videojuegos en su catálogo el año que viene, según Bloomberg
La plataforma ha contratado al veterano de la industria Mike Verdu
El segmento del ocio electrónico sigue atrayendo a multinacionales a priori ajenas. Tras el desembarco de Google con Stadia, un servicio de juego en streaming, el gigante del comercio electrónico (Amazon) hizo lo propio con Luna. Por su parte, Apple Arcade probó suerte como repositorio de títulos descargables.
Publicidad
Ninguna de las mentadas iniciativas ha conseguido un éxito arrollador (más bien al contrario), lo que no ha impedido a terceros subirse al carro. Más concretamente a Netflix, que según Bloombergultima los preparativos para ofrecer un extenso catálogo de experiencias interactivas.
A dicho propósito, la compañía ha contratado a Mike Verdu, hasta ahora vicepresidente de realidad virtual y aumentada para Facebook. Este veterano de la industria también engrosó las filas de Atari, Zinga y Electronic Arts, donde contribuyó a franquicias como Los Sims, Plants vs Zombies y Star Wars.
Los planes de Netflix pasan por crear una sección específica (junto a series, películas y documentales) accesible desde la aplicación que todos conocemos. No se han ofrecido detalles sobre la profundidad de los juegos incluidos, aunque esperamos algo distinto a los 'elige tu propia aventura' con que lleva coqueteando algún tiempo.
Sea como fuere, las partidas (está por definir si previa descarga o a través de la nube) no supondrán un sobrecoste para el usuario. Incumbirán seguramente a las propiedades intelectuales de la plataforma, aunque ésta tendrá que negociar con otras editoras si quiere plantar cara al actual líder de los juegos por suscripción: Xbox Game Pass.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión