Cómo convertirse en un personaje de dibujos japonés gracias a Snapchat
El nuevo filtro de la aplicación fotográfica inunda las redes sociales
Más de un fan del manga y el anime habrá soñado alguna vez con ser el protagonista de series como Mazinger Z, Bola de Dragón o Neon Genesis Evangelion. Eso explicaría que un nuevo filtro de la aplicación Snapchat se haya convertido en el bombazo del otoño. Las redes sociales se están inundado con fotos de personajes de dibujos japoneses basados en las características físicas de los propios usuarios. De nuevo, la inteligencia artificial aplicada al mundo de la imagen produce resultados de lo más sorprendentes.
Publicidad
Más de uno anda buscando en Instagram, Facebook, Tik Tok u otras redes sociales la opción para convertirse en un personaje manga. Pero, de momento, la única forma de hacerlo es recurrir a Snapchat. Los pasos para poder realizar esta operación no pueden ser más sencillos. Una vez abierta la aplicación en iOS o Android hay que usar el buscador, que tiene el icono de una lupa situado arriba a la izquierda, para encontrar el filtro adecuado (también conocido como 'lente'). El que nos interesa se llama, como no podía ser de otra forma, Anime Style. Eso sí, hay que elegir el oficial de la compañía, ya que es el que mejores resultados ofrece.
Una vez elegida la lente correcta, lo siguiente es hacernos un selfie desde la propia aplicación. Asimismo, podemos primero activar la cámara de Snapchat y, una vez en ella, buscar el filtro adecuado (mediante el icono con la cara sonriente situado a la derecha del botón disparador). Entonces aparecerán en la parte inferior de la pantalla todos los formatos disponibles, por lo que habrá que desplazar esa barra hacia la izquierda hasta encontrar el Anime Style.
Una vez seleccionado, nuestro rostro se convertirá en el de un personaje de dibujos animados japoneses. Es aconsejable no gesticular mucho delante de la cámara, ya que entonces el efecto no estará tan conseguido. Nos podemos sacar un selfie con nuestro nuevo aspecto o, si lo preferimos, un vídeo para protagonizar nuestro propio cortometraje de animación japonesa.
Por si fuera poco, Snapchat permite reconvertir una foto antigua para aplicar este efecto a posteriori. La mejor opción para sorprender a la familia y amigos enviándoles su propia versión de personaje anime. Quién sabe si gracias a esta aplicación puede surgir algún cortometraje digno de los famosos estudios Studio Ghibli (creadores de la inolvidable película 'Mi vecino Totoro'), basado en hechos reales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión