Un bebé de 17 meses ingresa grave en un hospital tras comer unos ganchitos con marihuana
La madre, que fue detenida, quedó en libertad tras prestar declaración
Una madre acude al Hospital General de Alicante con su bebé de 17 meses al ver que no se encuentra bien. Los médicos observan desorientación total y alteraciones del nivel de conciencia del pequeño, por lo que le someten a diversas pruebas. Ante la sorpresa de los facultativos, el menor da positivo en marihuana. Es ingresado en estado grave. Es entonces cuando los profesionales dan la voz de alarma y llaman a la Policía Nacional para que la progenitora dé explicaciones.
Publicidad
La madre explicó a los agentes que había comprado unos ganchitos al pequeño en una tienda del barrio. La mujer no adquirió unos 'Cheetos' como ella pensaba, sino que cogió del estante otros de imitación que contienen THC, el principal psicoactivo de la marihuana. En la bolsa figuraba lo siguiente 'THCheetos', que se trata en realidad de un paquete de comestibles de cannabis.
A pesar de que la madre insistió en que todo había sido un error, la investigación de la Policía desmontó sus argumentos. Los agentes hablaron con el propietario de la tienda donde supuestamente había adquirido los ganchitos y, tras comprobar las cámaras de seguridad, llegaron a la conclusión que la mujer había mentido. Los ganchitos los había comprado a través de Internet.
Finalmente, la mujer confesó los hechos y fue acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menores, por lo que fue detenida y después puesta en libertad tras su declaración. El bebé, por su parte, fue sometido a un lavado de estómago y dado de alta completamente recuperado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión