La última gran OPE de Osakidetza se celebró en 2018. E. C.

El viernes se retoman las declaraciones por el fraude en la OPE de Osakidetza

El juzgado ha citado en calidad de investigados a tres miembros del tribunal de Cardiología y a otro más del de Traumatología

TERRY BASTERRA

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 14:17

Este viernes se retoman en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vitoria las declaraciones de los facultativos a los que se les investiga ... por incurrir en un presunto delito de revelación de secretos en la pasada OPE de Osakidetza. La magistrada ha citado a tres médicos que formaron parte del tribunal de Cardiología y un cuarto del de Traumatología, según ha avanzado ESK, uno de los dos sindicatos personados en la causa junto a LAB.

Publicidad

La causa trata de aclarar las posibles filtraciones de los exámenes a unos aspirantes concretos para que lograsen las mejores notas que daban acceso a una plaza fija de funcionario en Osakidetza. La investigación ha detectado indicios de delito en las oposiciones de 14 especialidades médicas y hay una veintena de personas imputadas hasta la fecha, además de numerosos testigos.

A lo que cerró la puerta la jueza Cristina Rodríguez es a imputar a la que fue la cúpula del Departamento de Salud y de Osakidetza durante la última etapa de Jon Darpón como consejero. La magistrada no apreció en el proceder de aquella dirección indicios de haber cometido alguno de los cinco delitos que se les atribuían desde el sindicato LAB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad