Sin pacientes covid en las UCI de Osakidetza por primera vez desde la pandemia
En la última semana han fallecido tres personas en Euskadi por coronavirus
Por primera vez desde que arrancara la pandemia no hay ni una sola persona en las UCI de los hospitales de Osakidetza que esté ingresada por coronavirus. Se trata de un hecho que pone de manifiesto el final de una etapa, la de la crisis sanitaria, como consecuencia de la pérdida de virulencia del SARS-CoV-2 y la alta vacunación de la población. La Covid-19 ha pasado a ser un virus respiratorio más, aunque han tenido que pasar tres años para ello y fallecer miles de personas en todo el mundo. Solo en Euskadi 8.543 personas infectadas han perdido la vida, las tres últimas la pasada semana.
Publicidad
Aunque este patógeno no tenga ya ni de lejos el impacto de etapas anteriores, no ha dejado de circular -en la última semana se han infectado 166 vascos mayores de 60 años- y sigue causando complicaciones de salud en un número significativo de ciudadanos. Según figura en el boletín oficial del Departamento de Salud, a primera hora de esta mañana había 70 personas con covid ingresadas en las plantas de los hospitales de Osakidetza. Hace quince días eran 47.
Prueba de esta menor relevancia del coronavirus es que Salud pasará a informar una sola vez al mes sobre la evolución de la pandemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión