El hijo de Conde-Pumpido ingresa por segunda vez en psiquiatría tras ser acusado de agresión sexual
Su primer traslado a un centro sanitario fue el martes y tres días después, el viernes, volvió a ingresar por orden judicial a petición de un familiar directo
L. G.
Lunes, 13 de noviembre 2023, 16:36
Máxima preocupación por el estado de salud de Cándido Conde-Pumpido. Desde que el pasado 3 de noviembre el hijo del presidente del Tribunal Constitucional fuera detenido acusado de una presunta agresión sexual, la presión mediática ha hecho mella en él. Hasta en dos ocasiones ha igresado Conde-Pumpido esta pasada semana en un hospital psiquiátrico al verse sobrepasado por la situación.
Publicidad
El domingo, día 5, el que fuera novio de Lara Dibildos fue puesto en libertad sin medidas cautelares tras pasar varias horas en el calabozo debido a una denuncia de participación en una presunta agresión sexual a una prostituta brasileña en Madrid. Su abogado, Ricardo Álvarez-Ossorio, que ha defendido a narcotraficantes como 'El Nene' o el fugitivo inglés Alex Male, ha sostenido que la denunciante y su cliente se conocieron en una fiesta días antes del incidente, y que la acusación podría ser resultado de una venganza. Dos días después, el martes, Cándido Conde-Pumpido sufrió una crisis de ansiedad que le llevó a ingresar durante varias horas en la unidad de psiquiatría de un centro sanitario madrileño.
Su vuelta a casa no duró mucho. Y es que, el pasado viernes, apenas horas después de dejarse ver con un comportamiento extraño, una ambulancia Summa escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía acudió a la casa del letrado en el barrio de Canillejas para evacuarle a una unidad especializada de un hospital. Al parecer, la novedad en este segundo traslado es que se debe a una orden judicial a petición de un familiar directo. Los rumores apuntan la madre de Conde-Pumpido, muy preocupada por la salud de su hijo. Aunque por el momento se desconoce el estado de salud del abogado, son varias las fuentes que señalan a un supuesto intento autolítico.
La pasada semana, Telecinco apuntaba a que Cándido Conde-Pumpido sufriría una «patología psiquiátrica» que se habría visto agravada ante la presión por la situación que vive tras la denuncia por presunta agresión sexual: «Tiene una patología psiquiátrica por la que ya ha sido ingresado en anteriores ocasiones, efectivamente, la presión mediática pasa factura».
El Juzgado de Instrucción 44 de la capital decretó la libertad de Conde Pumpido sin medidas cautelares y sin orden de alejamiento como solicitaba la víctima. El arrestado, en todo momento, sostuvo que todas las acusaciones de la meretriz eran falsas. Los otros detenidos tras la denuncia, un amigo español y otro venezolano de Conde Pumpido, igualmente negaron las acusaciones antes de quedar en libertad. La magistrada dio crédito a la versión de los denunciados por encima de la de la meretriz: «El visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante», explicó la juez en su auto de libertad. El caso está en manos de las UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión