Reabren dos carriles de la AP-8 cortada durante once horas tras volcar un camión con queroseno en Deba
Se produjeron retenciones kilométricas pese a que el tráfico se desvió por la N-634 en Arrona (dirección Bilbao) y en Elgoibar (dirección San Sebastián)
H. Rodríguez
Viernes, 3 de enero 2025, 11:35
Mañana y tarde de caos en la AP-8 y la N-634 en el entorno de Deba. Un accidente a la altura de esta ... localidad guipuzcoana obligaba a cortar la autopista en ambos sentidos, provocando retenciones, de hasta 18 kilómetros, durante once horas. El incidente se producía poco antes de las ocho de la mañana de este viernes cuando un camión cisterna cargado con queroseno hacía la tijera para después terminar volcando. De momento, se han reabierto dos carriles, uno en cada sentido, mientras se termina de limpiar la calzada. Antes se había retirado el vehículo siniestrado y trasladado del conductor herido al hospital de Mendaro, según la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.
Publicidad
El vehículo accidentado ha perdido parte de la carga, que se ha derramado no solo en el lado de la calzada por el que circulaba sentido hacia Irun sino que también pasaba al sentido contrario. Lo mismo ocurría con algunas piezas de la carrocería, que volaron hasta las calzadas contiguas. Ambos factores obligaban a los servicios de emergencias a tomar la decisión de parar la circulación por completo en ese punto de la carretera.
La Policía vasca desviaba el tráfico hacia la N-634 en salidas anteriores de la AP-8 en Elgoibar y Arrona. «Esa carretera también está bastante atascada», avisaban desde el Departamento de Seguridad. Hasta el momento, se ha retirado ya el vehículo siniestrado gracias a una grua especial y realizado el trasvase del queroseno a otro camión por Ertzaintza, bomberos y personal técnico. Ahora tan sólo falta limpiar bien la calzada, una labor compleja por la naturaleza peligrosa de la carga derramada sobre la vía, para reabrir la autopista a la circulación.
Los vehículos que se dirigían hacia Bilbao debían utilizar la salida 48 de Zestoa-Zumaia y la salida 54 de Itziar-Deba, continuando por la carretera N-634 hasta el enlace de Elgoibar, donde pudieron reincorporarse a la AP-8. Por su parte, el tráfico en dirección Behobia fue desviado por la salida 64 de Elgoibar, siguiendo por la N-634 hasta los enlaces de Itziar-Deba y Zestoa-Zumaia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión