Aviso amarillo por tormentas intensas y fuerte viento en todo el territorio
El desarrollo de nubes compactas podría dejar precipitaciones acompañadas hasta de granizo
El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas esta tarde y hasta las nueve de la noche. La lluvia podría superar los 15 litros por metro cuadrado en 60 minutos, advierten los responsables.
Publicidad
Podrían ser, además, chubascos de carácter tormentoso, llegando a ser fuertes en algunas zonas. También podrían ir acompañados de fuertes rachas de viento de hasta 80-100 kilómetros por hora. Otro fenómeno que podría darse es que también cayera granizo. La causa será la aparición de nubes más compactas.
Las zonas que están en el ojo de estas tormentas son el centro de Álava, la costa y el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y el eje del Ebro. En todas ellas también el calor hará mella, sobre todo, a la mañana y hasta media tarde. Entonces, el viento sur que hará elevar los termómetros por encima de los 30 grados, girará al oeste en la costa.
A última hora, las nubes volverán a disiparse y se abrirán claros, que se mantendrán hasta el día siguiente. Este martes se presenta soleado, aunque por la tarde las nubes bajas ganarán terreno en la vertiente cantábrica. En la costa bajarán las temperaturas, aunque mantendrán en cualquier caso el aspecto veraniego. En la mitad sur, en cambio, subirán por encima de los 30 °C. A lo largo de la tarde también se intensificará el viento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión