San Prudencio ya tiene cartel

San Prudencio ya tiene cartel
Juan Diego Ingelmo

El jurado elige por unanimidad la obra de Juan Diego Ingelmo

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2018 ya tienen cartel anunciador. Entre los 26 trabajos que se han presentado al concurso, la obra de Juan Diego Ingelmo ha acaparado el gusto de los miembros del jurado, que se ha decantado por ella por unanimidad.

Presentado bajo el lema ‘Tipo’, el autor, de origen asturiano asentado desde hace años en Valencia, ha apostado por el recurso de la tipografía como elemento clave del cartel. Las iniciales de San Prudencio y Estíbaliz forman una figura en la que se integra el tambor, elemento clave del folclore y estas fiestas. Esa imagen de las tres letras transmite «dinamismo, musicalidad y movimiento», según ha resaltado en la presentación del mismo el diputado general, Ramiro González. Además, esa figura que destaca sobre un fondo blanco está realizada en el color de la marca institucional de Álava.

Juan Diego Ingelmo es autor de numerosos carteles de fiestas como las fallas de Valencia, la Semana Santa de Burriana, las fiestas de San Andrés de Eibar, las de Moros y Cristianos de Alicante o la semifinal de la Copa Davis de Tenis que enfrentó en Gijón a España con Estados Unidos.

 

Fotos

Vídeos