Llodio y Amurrio recuperan las tamborradas de San Prudencio
En Llodio, la cita es en la plaza Aldai a partir de las diez de la noche, mientras que en Amurrio sonará a las ocho de la tarde en la plaza de San Antón
Tras dos años de tamborradas en los balcones o con grandes distancias, Llodio y Amurrio recuperan este noche las retretas de San Prudencio en la calle. En la primera localidad se ha encargado Rakataplá de organizar la cita de nuevo tras varias semanas de ensayos muy nutridos que darán lustre a la fiesta pese al mal tiempo que se espera para esta noche de miércoles.
Los tambores empezarán a sonar a partir de las 22.00 horas en la plaza Aldai, desde donde saldrán para recorrer las calles de la localidad y volver a medianoche a la Herriko Plaza para entonar el himno del patrón de Álava. Los más pequeños también interpretarán la retreta a las cinco y media de la tarde en la Herriko Plaza y después recorrerán el centro de Llodio en una actividad que organiza Laudio Ikastola y en la que participan los colegios La Milagrosa, Lamuza y Latiorro.
En Amurrio, el 'alma mater' de esta fiesta, José Ramón Angulo, también ha preparado a decenas de amurrianos para participar en la retreta, que se trasladará a la plaza de San Antón para hacer frente a la lluvia. La tamborrada comenzará a las ocho de la tarde y, a continuación, se repartirán las cazuelitas de caracoles por dos euros la unidad.
En Llodio también habrá caracoles el domingo, 1 de mayo. Ese día, la Herriko Plaza volverá a acoger el concurso y la degustación, que también organiza Rakataplá.