Captura del vídeo difundido en redes sociales por el PP PP

El PP vuelve a recurrir a la IA con un vídeo en el que muestra a Sánchez y Ábalos con un catálogo de mujeres

Los populares atacan la supuesta «hipocresía de los mensajes feministas de la izquierda»

Sábado, 8 de marzo 2025, 16:34

Sin ánimo ni intención de reducir el tono bronco del debate político, el PP ha vuelto ha recurrir este sábado a un vídeo generado por ... inteligencia artificial (IA) para cargar contra la izquierda. En el marco de las movilizaciones del 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer–, los populares han recreado de forma ficticia a dirigentes progresistas, intentando retratar lo que consideran actuaciones «hipócritas».

Publicidad

Entre las imágenes que se suceden, hay una que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con un catálogo de mujeres en la mano. El exnúmero tres del PSOE -ahora fuera del partido y con escaño en el grupo mixto- también aparece en otra instantánea con una pancarta que reza «soy feminista porque soy socialista».

El vídeo también muestra a Iñígo Errejón, expulsado de Sumar por presuntos casos de agresiones sexuales, en una manifestación portando un cartel con el lema 'hermana, yo sí te creo'. Juan Carlos Monedero, apartado de Podemos por acusaciones similares, aparece desnudo en otra instantánea.

'La manifestación que no verás hoy' es el comentario con el que el PP ha acompañado un vídeo en que también aparecen Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Begoña Gómez o Irene Montero. Los populares añaden que «ningún país fue ofendido en la elaboración de este contenido», en referencia a la polémica surgida los últimos días después de que difundieran un vídeo similar recreando a líderes de izquierda en República Dominicana. «Una vez acabada La Isla de las Tentaciones, comienza la nueva aventura de La Isla de las Corrupciones», señalaban entonces.

Publicidad

La cuestión es que el Gobierno de República Dominicana protestó por esta campaña al entender que es un «incomprensible ataque» hacia el país y perjudica su imagen. El Ejecutivo isleño considera «inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios y, peor aún, para asuntos internos de la política española». «Lamentamos este agravio gratuito que no refleja la histórica relación de fraternidad entre ambas naciones», concluye su comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad