Su mano derecha y su exalumno, los nombramientos del lehendakari Pradales
Poco a poco, el núcleo duro de Imanol Pradales en Lehendakaritza va tomando forma y concretándose en el BOPV. Como mano derecha, el lehendakari contará ... con quien fue ya una de las personas de su máxima confianza en su etapa en la Diputación y también en campaña y en las negociaciones para formar gobierno, Mikel Iriondo.
Publicidad
El nuevo secretario general de Coordinación y Comunicación Social, nacido en Amorebieta en 1976, será el encargado de velar para que los resortes del Gobierno permanezcan engrasados, con especial atención a la coordinación entre las distintas áreas y al impulso de proyectos estratégicos y sustituye en el cargo a Manu Castilla, que seguirá integrado en el círculo más estrecho de Pradales. Iriondo es ingeniero y llegó a la institución foral en 2009, tras trabajar en Bidelan. Fue director de Carreteras entre 2009 y 2011. En el siguiente mandato, lo fue de Infraestructuras y en julio de 2015 fue nombrado director gerente de Interbiak.
Noticia relacionada
Jonan Fernández, el hombre de Urkullu, sale del Gobierno vasco
Ion Muñoa Errasti (Zerain, 1985), exalumno de Pradales en Deusto, ocupará la secretaría general de Transición Social y Agenda 2030 que deja vacante Jonan Fernández, aunque en su caso con una orientación más enfocada a pilotar la relación con la ciudadanía –una constante en el discurso del nuevo Gobierno desde que se puso en marcha– así como la innovación política y el «fortalecimiento democrático». Muñoa proviene del gabinete de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y, durante el último año, ha sido el responsable del plan estratégico de la Diputación guipuzcoana y de su estrategia de innovación pública. Doctor en Ciencias Sociales, se ha enfocado en la docencia universitaria ligada a las transformaciones globales y tecnológicas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión