afp

Las gildas de Casado, el running de Ayuso y la piña del partido

Lunes, 12 de abril 2021, 02:14

La inminencia de unas elecciones autonómicas que parecen generales ha hecho que los principales dirigentes del PP hayan utilizado el congreso de Nuevas Generaciones en ... el que se ha elegido como presidenta a Bea Fanjul como altavoz de la precampaña madrileña. En dos días desfilaron por la cita Pablo Casado, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. También Toni Cantó, horas antes de ser descabalgado de la lista.

Publicidad

Se da la circunstancia además de que, por primera vez en la historia de los populares, toda su cúpula surgió desde la organización juvenil. De entonces proviene, por ejemplo, la amistad de Casado y Ayuso. Solo así se entiende que el líder del PP apostara por una desconocida en 2019 para optar a la presidencia. Ahora es Ayuso la que tira de Casado. El sábado presentó en el congreso su peculiar spot electoral: haciendo running por las calles de Madrid y sin decir ni una sola palabra.

Casado también presentó, por momentos, su lado más relajado. Como cuando al hablar de la estrecha relación que mantiene con Fanjul desveló que la diputada vasca lleva gildas a Génova cada vez que vuelve de Bilbao a Madrid. No es el único alimento que se mencionó en el congreso de Nuevas Generaciones: presidió el evento una piña como símbolo de «la unidad» que vive el partido.

La piña, en un acto del PP. E. C.

Fanjul también estuvo arropada en Madrid por una delegación del PP vasco que encabezaron la secretaria general, Laura Garrido, y la presidenta de Bizkaia, Raquel González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad