Miniatur Wunderland. Christian Charisius

Hay un mundo en miniatura que merece una visita

Miniatur Wunderland: Los turistas que viajan a Alemania han elegido esta curiosa atracción como destino más popular del país. Está en Hamburgo y hay vuelo directo

Jueves, 31 de octubre 2024, 22:08

Igual te parece extraño, pero el destino más top de los top de toda Alemania no están en Berlín, y eso que a la ciudad viajan millones de personas para extasiarse con sus encantados. Tampoco alcanza el primer puesto de entre los más valorados el maravilloso Castillo de Neuschwanstein, aunque se halla entre los quince primeros seleccionados entre cien.

Publicidad

El destino más popular entre los viajeros extranjeros que aterrizan en el país es... ¡tachán!... el Miniatur Wunderland (ahí queda eso). ¿No lo conoces? Pues va siendo hora, para ver si le otorgas tú también el sobresaliente. Espera en Hamburgo, así que tienes vuelo directo para pasar por allí e incluso llevarte a los niños.

El listado de lugares favoritos lo eligen los propios usuarios, engloba tanto edificios como bellezas naturales. La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) plantea la pregunta directamente a los visitantes internacionales que revisan su página web, más de 25.000 personas de todo el mundo decidieron emitir su voto.

Detrás de la estación Berliner Tor comienzan las montañas Harburg un idílico distrito de la seda en esta ciudad de escala 1 87.

Desde su inauguración en 2001, el Miniatur Wunderland no ha dejado de sumar adeptos y ahora está considerado como la instalación de trenes en miniatura más grande del mundo. Ocupa una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y muestra al público reproducciones de paisajes y ciudades no solo del país germano sino de todo el mundo, cuidando hasta la mínima los detalles. Por eso encandila.

Destacan especialmente universos temáticos como Escandinavia, Suiza y Estados Unidos, la gente se queda de piedra ante la precisa y preciosa composición de todas sus escenas. No hace falta ser amante del modelismo, sorprende por igual a todo el que allí entra. Si no nos crees, fisga un poco su página web (www.miniatur-wunderland.com/), allí mismo puedes reservar las entradas. Ya dentro del edificio encontrarás, por ejemplo, el aeropuerto en miniatura más grande del mundo, además de ciudades más que reconocibles que te mantendrán distraído durante toda la visita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad